Joven denunció abuso sexual en centro de salud en Concepción: “Vi que estaba en mi cara el genital del paramédico” - Chilevisión
Publicidad
27/02/2019 13:31

Joven denunció abuso sexual en centro de salud en Concepción: “Vi que estaba en mi cara el genital del paramédico”

Catalina (22) fue hasta el recinto por una crisis de pánico. Aseguró que le inyectaron un calmante y que luego no recuerda bien lo que pasó. Relató que tras el hecho gritó por ayuda, pero del lugar “trataron de cambiar las versiones”. El acusado fue detenido, pero hoy continúa ejerciendo sus funciones.

Publicado por CHV

Una joven de 22 años denunció que fue abusada sexualmente por un paramédico en el SAR (Servicio de Urgencias de Alta Resolutividad) Víctor Manuel Fernández en Concepción.

Catalina, oriunda de Nonguén, fue hasta el recinto de salud el pasado 9 de febrero por una crisis de pánico.

De acuerdo con su relato entregado a BioBioChile, el funcionario le indicó que le inyectarían un calmante ya que estaba comenzando una “crisis más complicada”.

Luego, la joven asegura que por sus crisis pierde el conocimiento, por lo mismo, no recuerda bien que pasó cuando quedaron a solas. Sin embargo, sí se acuerda lo que ocurrió cuando reaccionó.

Lee también: Detienen a falso instructor militar acusado de abuso sexual: Reclutaba a menores para una escuela ilegal

Hubo un lapso en el que no sé qué fue lo que pasó, qué fue lo que me hizo, pero sí tengo muy claro que abrí los ojos y vi que estaba en mi cara el genital del paramédico”, sostuvo.

De acuerdo con su relato, comenzó a gritar pidiendo ayuda, y recordó que el sujeto salió. “Me trataron de cambiar las versiones y de que estaba alucinando”, acusó.

Los padres de la joven recurrieron a Carabineros y detuvieron al trabajado, identificado con las iniciales F.L.A.Y, por abuso sexual. Mediante un documento del Juzgado de Garantía de Concepción, se consigna que la investigación durará cuatro meses y que la medida cautelar del acusado es no acercarse a la víctima.

Lee también: Detienen a popular cantante de reggaetón tras denuncia de golpiza y abuso sexual contra pareja

La joven, además, manifestó que el sujeto continúa ejerciendo sus funciones en el servicio de salud. El jefe (s) del Departamento Jurídico del SAR, Fernando Núñez, confirmó esta situación y sostuvo que judicialmente no lo pueden retirar de sus funciones ya que no ha sido condenado. En tanto, aseveró que hay un sumario administrativo el cual es secreto.