Joven acusa que conductor de Uber intentó secuestrarla: Se lanzó del auto en movimiento - Chilevisión
17/02/2020 10:51

Joven acusa que conductor de Uber intentó secuestrarla: Se lanzó del auto en movimiento

Valentina Contreras resultó con diversas heridas tras la acción. Cuando con su familia fueron a la PDI a denunciar lo ocurrido, se encontraron con el chofer, quien pidió disculpas y dijo que tenía la sensación de que la pasajera lo iba a asaltar.

Publicado por CHV

Una joven de Antofagasta denuncia que un conductor de Uber intentó secuestrarla cuando se dirigían a su domicilio.

De acuerdo con el relato que entregó Valentina Contreras a Contigo en La Mañana, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 13 de febrero.

Asegura que tomó un auto de la aplicación y que el conductor le conversaba mientras escuchaba música cristiana.

Lee también: Niño de 4 años murió tras accidente en cuatrimoto en Mejillones: Su papá fue detenido

A casi una cuadra de llegar a destino, se percataron que en la calle había un desvío por arreglos, así que Valentina decidió darle indicaciones, pero él las ignoró.

En ese instante, el conductor se dio una vuelta en U y se dirigió en dirección contraria.

“Cuando abrí la puerta (él) empezó a acelerar más (…) le dije ‘para, porfa’. Dije ‘es tirarse o que me lleve y quizás qué pase conmigo’”, afirma Contreras.

Lee también: Joven murió apuñalado en Renca: Intentó defender a un amigo que recibía una golpiza

Tras lanzarse con el auto en movimiento, se percató que el vehículo siguió avanzando, así que ella tomó sus cosas y corrió hasta su casa.

En medio de gritos su madre fue a ayudarla. La joven estaba con múltiples heridas y sangraba.

“Si mi hija no se hubiera lanzado del auto, nosotros habríamos estado, quizás, hasta el día de hoy buscando a una más desaparecida en Chile”, dijo Jovita González.

El conductor responde

Valentina y su familia fueron hasta Carabineros para denunciar el hecho, sin embargo, aseguraron que desde la institución les dijeron que ella debía conseguir pruebas y elementos que permitan tomar acciones.

Luego, se dirigieron a la Policía de Investigaciones (PDI) y en el lugar se encontraron al conductor.

Jovita sostiene que él estaba mostrando algo en su celular a los funcionarios y, al ratificar que efectivamente era él, lo encaró.

Lee también: Sujeto que agredió a ex pareja con un cuchillo quedó en prisión preventiva

Recuerda que le pidió perdón, que lloraba y que se excusó diciendo que tuvo la sensación de que la joven lo iba a asaltar.

Desde Uber afirmaron que tomaron contacto con Valentina para investigar el hecho y que la cuenta del conductor está inhabilitada de manera preventiva.

“Tan pronto recibimos el reporte de la usuaria, establecimos contacto con ella para investigar lo ocurrido y tomamos las medidas pertinentes, como poner a su disposición la cobertura de seguro aplicable e inhabilitar preventivamente la cuenta del socio conductor mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente”, señalaron mediante una declaración.

Publicidad