Lo amarraron a una silla con scotch: Joven con discapacidad acusa humillaciones de compañeros de trabajo - Chilevisión
29/09/2020 11:52

Lo amarraron a una silla con scotch: Joven con discapacidad acusa humillaciones de compañeros de trabajo

Marcelo Delgado dice que fue discriminado y luego despedido el pasado viernes. Las burlas de sus colegas no solo habrían ocurrido en este video, si no que habría sido una conducta constante. La empresa niega las acusaciones, indicando que todo se debe a represalias por su desvinculación.

Publicado por CHV

Una grave denuncia es la que está realizando Marcelo Delgado, un joven en situación de discapacidad que acusa discriminación en su ex lugar de trabajo, la empresa Kibernum Chile.

Marcelo fue víctima de humillaciones y burlas de parte de sus compañeros, tal como quedó registrado en un video grabado en enero de este año.

En ese video, se cómo es amarrado con scotch por sus colegas, mientras todos se ríen de la situación. Si bien el también aparece sonriendo, su sensación real no habría sido esa.

Según relató en Contigo en La Mañana, todo habría comenzado por una discusión que tuvo con una compañera. En su afán de hacerlo reír, realizaron esta acción.

Lee también: Profesor con tatuajes en todo el cuerpo acusa discriminación: Le impidieron hacer clases en jardín infantil

“Yo les decía que paren, al final del video les pregunto ‘¿porque me hicieron esto? yo soy profesional igual que todos”, aseguró.

Pero este no habría sido el único inconveniente, ya que las burlas y humillaciones habrían continuado durante la pandemia. Incluso, contó que en las reuniones de teletrabajo no lo dejaban hablar. Todo esto en presencia de sus jefaturas. 

El viernes pasado, luego que días antes fuera a pedir un aumento de sueldo, le comunicaron su desvinculación de la empresa, algo con lo que no estuvo de acuerdo y se negó a firmar.

Lee también: Insólito: Adolescente con daño neurológico lleva 14 años esperando una pensión de invalidez

Cecilia Desarafino, su abogado, dijo que esto fue un “trato degradante y casi una tortura”, por lo que no descarta ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Desde la empresa niegan tales acusaciones, indicando que su despido se debió a una evaluación de desempeño.

Sobre el video, indicaron que “fue en un contexto de juego, que nosotros no avalamos, pero que el mismo provocó porque pidió que lo integraran”.

Publicidad