Femicidio frustrado: Joven tuvo que defenderse con un cuchillo de cocina para evitar que la mataran - Chilevisión
Publicidad
19/11/2020 09:49

Femicidio frustrado: Joven tuvo que defenderse con un cuchillo de cocina para evitar que la mataran

El hecho ocurrió en Valdivia, cuando la víctima tuvo que sacar el arma blanca para protegerse tras insultos, amenazas y dos intentos de ahorcamiento. El imputado quedó con arresto domiciliario total, resolución a la que la fiscalía apeló.

Publicado por mhernandez

Tuvo que usar un cuchillo para evitar que la mataran. Una joven de 20 años recurrió a un arma blanca para defenderse tras intentar ser ahorcada por otro joven de 24, en el sector de Barrios Bajos, en Valdivia.

Según se indicó en el juicio en contra del imputado, ambos estaban compartiendo en una cabaña. Entonces, tras distintos insultos en contra de la víctima, amenazas de matarla y dos intentos de ahorcarla, "tomó un cuchillo cocinero  y con ese intentó defenderse, hasta que le propinó una herida en el hombro", indicó el fiscal a cargo, Gonzalo Valderas.

Lee también: “Es súper injusto”: Víctima expresó su rabia por la sentencia al hombre que le amputó dedos con un hacha

En el Juzgado de Garantía de la capital de Los Rios, el tribunal negó la prisión preventiva, ante lo que el persecutor realizó una apelación verbal ante la decisión del magistrado.

De mantenerse la decisión de los jueces, el imputado quedaría con arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima y de tenencia y porte de armas por los 90 días que dure la investigación.

Lee también: Carabineros disparó a dos menores de un hogar del Sename en Talcahuano

Apoyo a la joven

Por otro lado, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Ferhmann, señaló que se le está entregando apoyo jurídico a la joven afectada.

En tanto, la seremi de la Mujer, Yalili Garay, indicó que este se trata de el décimo femicidio frustrado en Chile en lo que va del 2020.