Joven denunció abuso sexual en parque de Providencia: Fue a buscar al sujeto, lo grabó y encaró - Chilevisión
Publicidad
26/08/2019 09:10

Joven denunció abuso sexual en parque de Providencia: Fue a buscar al sujeto, lo grabó y encaró

La denunciante afirmó que el sujeto la amenazó a ella y a su amiga con una navaja, y que las dejó atadas en lugar. Cuatro días después lo encontró, increpó y el video que registró lo subió a redes sociales.

Publicado por CHV

Una joven de 19 años denuncia haber sido víctima de abuso sexual en un parque frente al Costanera Center, comuna de Providencia.

Según su relato en Contigo en La Mañana, estaba con una amiga en el parque Uruguay cuando a eso de las 21:00 horas un hombre se les acerca.

“Llega un sujeto de mediana edad, como de un metro 60 centímetros, tez morena y de un buzo gris. Nos pregunta si sabíamos quién vendía pito por esos lugares, nosotras le respondemos que ‘no, no tenemos conocimiento de ello’ y el sujeto nos empieza a decir que le habían informado que nosotras éramos traficantes, por así decirlo (…) en ese momento procede a sacar su navaja”, recordó.

Luego dijo que el hombre comenzó a revisar sus mochilas, les saca el celular y que después les dice que les revisará las ropa. “Obliga a mi amiga a subirse la polera”, agregó.

“Cuando ya pensamos que había pasado lo peor, este sujeto se acerca a mi amiga y le dice ‘pucha chiquillas, saben que yo soy bueno, un hombre de bien, pero mis informantes me dijeron que ustedes se guardan la droga en su zona íntima”, añadió.

Lee también: Madre ocultó el cuerpo de su hija que fue violada y asesinada por sus propios hermanos

El hombre termina amenazándolas, las ata de los pies con un cordón y escapa. Una persona llegó a ayudarlas y da aviso a Seguridad Ciudadana, quienes las llevan a realizar la denuncia a Carabineros. En la comisaría se enteran de que había otras denuncias contra el sujeto y que es buscado desde febrero.

Cuatro días después de lo ocurrido, la joven decide regresar al parque, junto a su hermano, para buscar al sujeto.

Afirmó que en Puente Suecia lo ve, se acerca a él, le pregunta la hora, lo reconoce, lo encara y lo graba para tener un registro, el cual subió a redes sociales. Su hermano y transeúntes lo detuvieron mientras llegó Carabineros y lo llevó detenido.

Lee también: "No sé por qué lo hice": Pastor evángelico confesó abusos sexuales a dos menores de edad en Concepción

La joven indica que el hombre fue formalizado y determinaron su prisión preventiva durante el plazo de investigación.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que estaba buscando a este sujeto, ya que la municipalidad tenía cuatro denuncias contra él y que Carabineros registraba siete.

“Lo estábamos buscando de forma sistemática, de hecho, cuando ella (la denunciante) fue ese día, nuestros patrulleros de civil lo estaban buscando en el parque”, señaló la jefa comunal.