Joven fue detenido en local de votación de Las Condes tras bromear con que portaba una bomba - Chilevisión
25/10/2020 13:12

Joven fue detenido en local de votación de Las Condes tras bromear con que portaba una bomba

El sujeto se resistió a la detención, alegando que le hicieran el control de identidad a las afueras del local. Carabineros revisó sus pertenencias y no encontró nada fuera de lo normal.

Publicado por paulalepe

Un joven fue detenido en Las Condes tras llegar a su local de votación portando una caja en la que sostuvo que llevaba una bomba.

El procedimiento se llevó a cabo en el Colegio Alemán de Santiago, donde las cámaras de CHV Noticias captaron el momento exacto en que Carbineros esposó al individuo y se produjo un forcejeo entre ambas partes. 

Según relató el mismo joven, “estaba entrando yo con mis cosas, mis pertenencias, y un militar me pregunta '¿qué llevas ahí?' A modo de sátira le digo que era una bomba”.

El joven se resistió a su detención porque pedía que le hicieran el control de identidad a las afueras del local. “Entiendo que no corresponde la broma”, afirmó, pero también destacó que dejó que revisaran sus pertenencias y personal de Carabineros no encontró nada fuera de lo normal.

Lee también: Vocal de mesa asiste a local de votación en compañía de su mascota: No lo podía dejar solo en casa

Consultado sobre por qué realizó una broma de ese tipo, el joven dijo que “tenemos que aprender a ver qué es lo real”. 

Carabineros, en tanto, explicó que el sujeto “no tiene una bomba, él lo aclaró de inmediato, pero nosotros lo vamos a trasladar a la unidad para verificar la identidad".

El sujeto fue detenido por cometer desórdenes.

El ingreso con bultos o paquetes a los locales de votación está prohibido. Las personas sólo pueden ingresar con carteras o mochilas en las que transporten sus artículos personales.

Publicidad