Detienen a joven de 17 años que almacenaba material explosivo: Objetivo habría sido su liceo - Chilevisión
01/08/2019 07:44

Detienen a joven de 17 años que almacenaba material explosivo: Objetivo habría sido su liceo

La acción del OS9 de Carabineros se realizó luego de una denuncia de ex compañeros del adolescente, debido a que el menor ya habría amenazado con atacar el colegio. Entre los elementos hallados, había tres artefactos explosivos ya confeccionados.

Publicado por CHV

Durante la tarde de este miércoles en Calbuco, Región de Los Lagos, un menor de 17 años fue detenido por el OS9 de Carabineros por almacenar material explosivo al interior de su casa.

Personal policial llegó hasta el inmueble de este joven, luego de una denuncia realizada por ex compañeros, quienes indicaron que habría hecho amenazas para atacar su colegio, el Liceo Politécnico de Calbuco.

Lee también: Encapuchado fue alcanzado por las llamas tras lanzar una bomba molotov en el Instituto Nacional

En la vivienda, ubicada en la Villa Calbuco, se encontraron tres artefactos explosivos ya confecciones, además de 5 kilos de pólvora, frascos rotulados con azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio y cal.

Hasta el lugar también llegó el fiscal de turno, quien no entregó mayores detalles de la detención, debido a que aún todo está en materia de investigación.

Por otra parte, Harry Jürgensen, intendente de la Región de Los Lagos, afirmó a Bio Bío que dicho material era suficiente “para producir explosivos que pretenden causar terror a las personas, por lo que hay que investigarlo con la prolijidad que corresponde”.

Lee también: Video muestra el momento en que estudiante del Instituto Nacional se quema con una bomba molotov

Además, fuente al interior de carabineros revelaron al citado medio que este hecho causó preocupación debido a que desde el 15 hasta el 30 de agosto se llevarán a cabo reuniones de la APEC 2019 en Puerto Varas, ciudad ubicada a unos 70 km de Calbuco.

Publicidad