La nueva teoría que difundieron sobre el caso de joven motociclista de Curicó que fue encontrada en Mejillones - Chilevisión
18/04/2019 11:43

La nueva teoría que difundieron sobre el caso de joven motociclista de Curicó que fue encontrada en Mejillones

Maritza Bravo, de 25 años, estuvo desaparecida y la encontraron en la región de Antofagasta con el cabello cortado, golpes en el rostro y desorientada.

Publicado por CHV

Con el cabello cortado, golpes en el rostro y desorientada fue encontrada en Mejillones, región de Antofagasta, Maritza Bravo.

La joven de 25 años, de Curicó, estaba desaparecida desde la madrugada del jueves de la semana pasada, cuando salió en su moto desde la región del Maule.

Al iniciar su búsqueda, encontraron la moto junto al casco y las llaves. La PDI, además, confirmó que una de las manillas tenía una mancha de sangre.

Lee también: Desorientada, con golpes y el pelo cortado: Encuentran en Mejillones a joven desaparecida en zona rural del Maule

Al ser consultada por quienes la reconocieron, la joven indicó que no recuerda cómo cruzó las cinco regiones.

Una de las teorías que se manejaba en la investigación, era la de un presunto secuestro por parte de tres personas. Sin embargo, las declaraciones de la joven al Ministerio Público y la PDI, habrían dejado una serie de incongruencias  

De acuerdo a lo informado por Contigo en La Mañana, se habría divulgado una versión de Maritza en la que habría narrado paso a paso cómo llevó a cabo un supuesto autosecuestro.

Habría indicado que la madrugada del jueves 11 de abril, salió de su trabajo a bordo de su moto para detenerse en la ruta J-640 y dejar abandonado el vehículo.

Luego, presuntamente habría tomado un bus que la trasladó a Santiago. En este trayecto se habría cortado el cabello y cambiado de ropa. Posteriormente, en el terminal San Borja, habría girado dinero en un cajero automático para nuevamente abordar un bus con destino a Calama.

Lee también: Se llevó todo su dinero: La enigmática desaparición de ex carabinera que viajó a Colombia con pareja 23 años menor

Según BioBioChile, las motivaciones que entregó Maritza estarían relacionadas con problemas laborales, familiares y de pareja.

De acuerdo al mismo medio, la carpeta investigativa se mantiene bajo reserva y se desconoce las implicancias de esta supuesta versión.

Publicidad