Joven robó pitbull de su vecino para protegerlo del maltrato que sufría: "Si tengo que ir preso, voy" - Chilevisión
Publicidad
01/07/2021 16:17

Joven robó pitbull de su vecino para protegerlo del maltrato que sufría: "Si tengo que ir preso, voy"

El joven argentino de 25 años decidió entrar ilegalmente a la casa y llevarse al animal para que no sufriera más. Argumentó que el can se encontraba en mal estado y que su dueño se negó a regalarlo.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Gastón estaba en su trabajo en la provincia de Misiones, en Argentina, cuando se percató que había un perro de raza pitbull atado y sin comida en un domicilio. Decidió grabar la situación y publicarla en sus redes sociales y, al ver la reacción de sus seguidores, decidió comunicarse con los dueños del animal.

Se acercó varias veces a la casa para exigirle a sus dueños que lo entregaran, pero se negaron. 

“Hola gente les quería mostrar a este perro que está sufriendo mucho. Es un pitbull pero su dueño lo tiene atado a su suerte, yo se lo pedí para mí pero no me lo quiso dar. Mi tía también lo pidió pero no lo quiere regalar”, expuso Gastón.

Leer más: Carabinero recibió al menos 5 balazos en ataque afuera de su casa en Ercilla

Por ese motivo, el pasado 26 de junio decidió ingresar ilegalmente al domicilio y llevarse al animal, cometiendo un robo. Días después llegó la policía junto con un veterinario a su casa.

"La policía vino a mi casa con el veterinario de la fuerza y me dijeron que yo estoy en falta por lo que hice y le dije que no tenía problema, que, si tengo que ir preso voy, igual voy a estar contento porque el perro va a estar más que bien”, expresó al medio argentino TN.

Leer más: Britney Spears perdió una batalla legal contra su padre por la libertad financiera

Hasta el momento el joven no ha sido citado a declarar ante tribunales, aunque arriesga a recibir una multa por sus acciones. No obstante, el dueño del perro arriesga a un año de cárcel si se comprueban los dichos de Gastón.