Comienza juicio contra psicópata de Copiapó: Arriesga tres cadenas perpetuas - Chilevisión
Publicidad
23/05/2022 18:55

Comienza juicio contra psicópata de Copiapó: Arriesga tres cadenas perpetuas

Desde Fiscalía calificaron los hechos como de "suma gravedad", ya que el involucrado es acusado de asesinato, secuestro, incendio, robo y secuestro, ilícitos que dejaron a tres personas fallecidas, entre ellas, una menor de edad cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.

Publicado por gnunez

Durante la jornada de este lunes 23 de mayo, la Fiscalía de Atacama comenzó con el juicio Oral contra Hugo Pastén Espinoza, imputado por los crímenes en contra de tres mujeres en la ciudad de Copiapó.

La Fiscalía comenzó su alegato de apertura con la acusación en contra del imputado, ocasión en que se expuso cómo ocurrieron los casos investigados en que hubo víctimas fatales, además de otro hecho en que una mujer logró descender del vehículo conducido por Pastén Espinoza.

Luego se mostraron los diversos medios de prueba con que cuenta la Fiscalía y que forman parte de las carpetas que reúnen la evidencia, la cual tiene testimonios, pruebas científicas, peritajes y resultados de informes policiales que la Fiscalía de Atacama encargó a la PDI mientras se extendió el plazo de investigación del caso.

Dichos antecedentes con los que Fiscalía espera sustentar los hechos que forman parte de la acusación, dicen relación con las muertes de Marina Cabrera y Sussy Montalván, además de la desaparición y muerte de la adolescente de iniciales C.A.G.

Respecto de los delitos por los que la Fiscalía acusó, se indagan un secuestro y homicidio en el caso de Marina Cabrera Almendras; ilícito de homicidio, incendio y robo de vehículo motorizado en relación a Sussy Montalván; y finalmente sustracción de menor con homicidio en el caso de la víctima adolescente.

En ese sentido, es que la Fiscalía está pidiendo, para cada uno de los ilícitos, la pena de presidio perpetuo calificado.

El Ministerio Público califica los hechos como de suma gravedad, y que presentan patrones comunes en dos de ellos, como es la incineración de los cuerpos, existiendo también la presunción que el acusado reiteró esta acción en contra de menor de edad cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.