Fiscalía tiene más de 100 testimonios contra Martín Pradenas y fija fecha para su juicio - Chilevisión
Publicidad
03/06/2022 17:59

Fiscalía tiene más de 100 testimonios contra Martín Pradenas y fija fecha para su juicio

Al acusado se le imputan siete delitos sexuales respecto de seis víctimas distintas comprendidas desde un período que va desde el año 2010 hasta el 2019.

Publicado por gnunez

Durante el reciente jueves se ratificó que el juicio contra Martín Pradenas Dürr, acusado de siete delitos de carácter sexual entre 2010 y 2019,  entre los que se encuentra el caso de la joven Antonia Barra, víctima de una agresión sexual por parte del imputado, quien posteriormente se quitó la vida.

Será el próximo martes 14 de junio cuando se inicie el juicio, según confirmó el fiscal Miguel Rojas."Efectivamente se confirmó la realización del juicio oral en este caso, el cual comienza a partir del día 14 de junio del presente año y se va a extender por 37 jornadas", precisó el fiscal mediante un video al cual accedió CNN Chile.

"Recordemos que en este caso se está imputando al acusado por la comisión de siete delitos sexuales respecto de seis víctimas distintas comprendidas desde un período que va desde el año 2010 hasta el año 2019", añadió.

En ese contexto fue que Rojas reveló que la Fiscalía presentará más de 100 testimonios que buscará incorporarlos debidamente en el desarrollo del juicio oral, más de 20 peritajes y otros medios de pruebas que en su oportunidad deberán ser incorporados.

Asimismo, confirmó que el juicio será de manera semipresencial. "La Fiscalía comparecerá al Tribunal de manera presencial durante cada una de las jornadas en que se desarrollará el juicio oral, entiendo que la defensa también comparecerá de manera presencial como asimismo también los querellantes", explicó en primera instancia.

No obstante, señaló que se dio la oportunidad de que algunos testigos y algunos peritos que no tienen domicilio en la Región de La Araucanía "puedan comparecer vía videoconferencia o también puedan prestar sus declaraciones o sus exposiciones a través de forma telemática".

¿Cuál es la condena que pide Fiscalía?

En concreto, la Fiscalía pide una condena que en su totalidad, suma 41 años de cárcel:

  1. Abuso sexual de mayor de 14 años (4 años de presidio menor).
  2. Abuso sexual de mayor de 14 años, (4 años de presidio menor).
  3. Abuso sexual de menor de 14 años (5 años de presidio menor).
  4. Abuso sexual de mayor de 14 años ( 4 años de presidio menor).
  5. Violación de mayor de 14 años (10 años de presidio mayor).
  6. Abuso sexual de mayor de 14 años (4 años de presidio menor)
  7. Violación de mayor de 14 años (10 años de presidio menor).