Rechazan prisión preventiva de infantes de marina imputados por homicidio de Yordan Llempi

El tribunal acogió la apelación verbal del Ministerio Público y querellantes, por lo que la Corte de Concepción resolverá la petición de la medida cautelar.

Rechazan prisión preventiva de infantes de marina imputados por homicidio de Yordan Llempi Imagen referencial / Agencia Uno

Durante la jornada del pasado miércoles 1 de junio, la Fiscalía imputó a dos oficiales de marina como presuntos autores del asesinato de Yordan Llempi Machacán el pasado 3 de noviembre de 2021.

El Ministerio Público intenta probar la participación de los militares de infantería de marina, Luis Felipe Videla y Rodrigo Seguel en el asesinato. Para lo anterior, fueron presentados en la audiencia de formalización audios como pruebas, en los que se escucha la palabra “dispárale“.

En ese contexto, la Fiscalía pidió prisión preventiva, sin embargo, el abogado defensor solicitó un plazo de 10 días para analizar toda la información, para posteriormente fijar las medidas cautelares.

En ese sentido fue que durante la tarde de este lunes 6 de junio, el Juzgado de Garantía de Cañete rechazó la prisión preventiva de infantes de marina imputados por homicidio de Yordan Llempi. “El tribunal acogió apelación verbal de Ministerio Público y querellantes, por lo que Corte de Concepción resolverá petición de medida cautelar“, indican.

Es relevante recordar que la patrulla que estaba a cargo del teniente Videla, efectuó en el momento del avance 133 tiros de munición 5.56 milímetros con sus fusiles de guerra, lo que aparentemente sería el motivo de la muerte del joven comunero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto