7 años de cárcel: Tribunal dijo que madre que asesinó a su hijo será una “víctima de por vida” - Chilevisión
Publicidad
15/10/2020 07:46

7 años de cárcel: Tribunal dijo que madre que asesinó a su hijo será una “víctima de por vida”

Se trata de Kimberly Medina, quien en el 2018 dio muerte a su pequeño de un año y 5 meses. "Claramente su salud mental estaba desequilibrada y las circunstancias que la rodeaban, para ella sin sentido, la llevaron a tan dramática decisión”, señalaron.

Publicado por CHV

En la jornada de este miércoles se conoció la sentencia para Kimberly Medina, la mujer que asesinó a su hijo de un año y 5 meses el 28 de julio del 2018 en Peñalolén.

Según lo determinado por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, la mujer fue sentenciada a siete años de presidio efectivo por el delito de parricidio en su grado de consumado.

De acuerdo con lo indicado en la sentencia, la pena fue rebajada en dos grados dados los antecedentes.

Para ello, el tribunal "ha tenido en cuenta el estado mental en que se encontrabala sentenciada al momento de cometer el delito, que a juzgar de la forma de comisión, el anuncio previo sobre su ocurrencia, la adicción a las drogas y el alcohol, las circunstancias familiares que da cuenta y el deseo de terminar su vida llevándose de ésta a su hijo, solo puede justificarse de un obrar sin conciencia al borde del actuar de un enajenado".

Lee también: Mujer denunció violación grupal tras abordar taxi, pero Fiscalía dice que nunca salió de una casa

"Claramente su salud mental estaba desequilibrada y las circunstancias que la rodeaban, para ella sin sentido, la llevaron a tan dramática decisión, en la que creyó su destino sería otro", agregaron.

Además, el fallo puntualiza que Kimberly no tenía antecedentes y “se trataba de una mujer trabajadora, madre abnegada responsable y dedicada, amante de sus hijos".

“Más allá del horrible desenlace de su hijo menor, (el hecho) la convierte (a la condena) en víctima de por vida, si es que el sistema logra que se recupere mentalmente de su desequilibrio, pues imposible parece que se libre de la aflicción", cierra.

Lee también: Hallan cuerpo de hombre con 5 impactos de bala en la ribera del Río Maipo

Cabe recordar que, la mujer apuñaló en 8 oportunidades a su hijo y posteriormente su autoinfirió heridas para suicidarse. Sin embargo, llegó su madre y trasladó a ambos hasta el hospital Luis Tisné.

Previamente, Kimberly había anunciado lo que iba a hacer a través de Facebook: “Hoy mi vida, junto a la de mi hijo menor Maximiliano terminan (…) Mi vida no tiene sentido. Estoy vacía por dentro”, escribió.