La estrategia de la defensa de Johanna Hernández para declararla inimputable por el crimen del profesor Nibaldo - Chilevisión
14/01/2019 11:27

La estrategia de la defensa de Johanna Hernández para declararla inimputable por el crimen del profesor Nibaldo

El abogado de la ex esposa de Villegas presentó una solicitud para suspender la audiencia preparatoria del juicio. La intención es establecer su "enajenación mental" al momento de cometer el asesinato.

Publicado por Macarena Casanova

Han pasado 5 meses desde el crimen de profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, por el cual están detenidos su ex esposa, Johanna Hernández, y la pareja de ella, Francisco Silva.

La justicia ya estableció para el próximo 31 de enero la audiencia preparatoria del juicio, donde se van a presentar 48 testigos, entre los que se cuentan peritos, personas que conocieron a los involucrados, y trabajadores del sector donde se hallaron los restos del docente.

La Fiscalía está solicitando cadena perpetua calificada para ambos imputados, además de 5 años extras para cada uno por el uso fraudulento de tarjeta bancaria de Villegas.

Sin embargo, esta audiencia podría ser suspendida luego de una solicitud presentada por la -hasta ahora hermética- defensa de Johanna Hernández.

Te puede interesar: Crimen de Nibaldo Villegas: Los estremecedores detalles que reveló el informe psiquiátrico del imputado

Según el matinal La Mañana, el abogado Dagoberto Pastén ingresó una petición para suspender el procedimiento en base al artículo 458 del Código Procesal Penal, que busca la inimputabilidad por enajenación mental.

Es decir, la defensa de Hernández pretende argumentar que no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales al momento de cometer el crimen.

Pese a ello, el hermano de la víctima, Leandro Villegas, aseguró en La Mañana que esta estrategia de la defensa le parece dudosa, dado que en varias oportunidades se opusieron a realizarle pericias mentales a la ex esposa del profesor.

A su juicio, el abogado solo estaría dilatando la situación y no busca realmente declarar “loca” a su defendida, a diferencia de lo que sí intentó la defensa de Francisco Silva.

Publicidad