La "ola" de venganzas que causó el famoso "Chancho Juanito" en Viña del Mar - Chilevisión
Publicidad
01/08/2019 12:43

La "ola" de venganzas que causó el famoso "Chancho Juanito" en Viña del Mar

La popular alcancía, símbolo de los seguidores de la banda Chancho en Piedra, fue robada desde un almacén. Esto provocó una serie de actos vengativos que afectó a los vecinos de la toma Felipe Camiroaga.

Publicado por Patricio Pérez

"Todo esto fue por culpa del chancho, de la alcancía de los Chancho en Piedra que teníamos con dos millones de pesos en monedas de $500", contó un matrimonio que sufrió el robo de sus ahorros, lo que ocasionó una serie de conflictos en la toma Felipe Camiroaga, ubicada en el sector alto de Forestal de Viña del Mar.

La pareja contó a La Estrella de Valparaíso que el "chancho Juanito", popular por ser un símbolo entre los fanáticos de la banda nacional Chancho en Piedra, estaba guardado en su almacén al momento del robo, que contenía cerca de $2,5 millones en monedas de $500.

Lee tambiénMadre de 19 años intentó matar a su bebé de dos meses ahogándola con una frazada

Una vecina identificó a los ladrones y les aseguró que, con el dinero de la alcancía, compraron droga y la vendieron a la población. "Mi hija, en su Facebook, los funó, y ellos al ver la publicación se fueron a vengar de la vecina que nos había dado la valiosa información", señaló la víctima.

Precisamente, dicha vecina sufrió el robo de su televisor y otros aparatos, además de recibir amenazas. "Ellos se vengaron de ella y ahora querían hacerlo con nosotros por la funa y porque estábamos diciendo que fueron ellos los que se robaron la alcancía", comentó el esposo de la comerciante.

Así fue como, este lunes cinco sujetos entraron a la casa del matrimonio con una escalera robada a otro vecino del lugar. Al sorprenderlos, la dueña del negocio de barrio gritó y despertó a su esposo, sus hijos y un vecino que prestó ayuda.

Lee también: Tyson, protagonista del video de La Piccola Italia: “Pensé que lo estaba haciendo bien, pero no era así”

"Salió a encararlos, les gritó, y por eso le llegó un balazo a esta altura (indicando la cintura). De ahí los tipos escaparon en un auto, pero sin llevarse nada. Yo identifiqué a dos, especialmente a uno recién salido de la cárcel", relató la mujer.

Estos dos sujetos fueron identificados con las iniciales L.V.H. y A.V.H., de los cuales uno había cumplido una condena por robo. Sin embargo, el vecino baleado no quiso poner una denuncia al respecto, lo que dificulta el proceso para poder detener a los antisociales, según indicó una fuente policial al citado medio.