Operativo policial en La Victoria: 23 personas fueron detenidas por tráfico de drogas y ley de armas - Chilevisión
16/06/2022 08:30

Operativo policial en La Victoria: 23 personas fueron detenidas por tráfico de drogas y ley de armas

Alrededor de 40 domicilios fueron allanados por parte de la PDI, diligencias que son lideradas por el Fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, el mismo que investiga el homicidio del carabinero David Florido.

Publicado por mbarrientos

Un masivo operativo policial es el que está realizando la mañana de este jueves la Fiscalía Metropolitana Sur en conjunto con la PDI en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a las primeras informaciones, todo es por una investigación que comenzó en octubre del 2021 respecto a tráfico de drogas, ley de armas e incluso disparos injustificados.

En total, 40 domicilios fueron allanados desde las 05:00 horas, donde se incautaron diversas especies y se logró la detención de 23 personas.

El Fiscal que lidera las indagatorias es Héctor Barros, el mismo que lidera las diligencias por el asesinato del cabo de Carabineros David Florido, quien perdió la vida el pasado 10 de junio tras recibir un impacto de bala.

El persecutor aclaró que "no vinimos buscando al homicida del carabinero, estas son órdenes que estaban desde el viernes de la semana pasada anterior a que ocurriera el homicidio".

En tanto, Eduardo Flores, jefe de la prefectura antinarcóticos y contra el crimen organizado de la PDI, detalló que hasta el momentos los procedimientos se hicieron "sin ningún problema para los vecinos".

Además, añadió que dentro de los detenidos hay individuos que tienen antecedentes policiales y otros que contaban con orden de detención pendiente.

Publicidad