Buscan al "ladrón de la patineta": Entra "como si nada" y se lleva vehículos en Independencia - Chilevisión
17/10/2020 16:21

Buscan al "ladrón de la patineta": Entra "como si nada" y se lleva vehículos en Independencia

El sujeto burla toda seguridad y entra como un residente más a los edificios de Av. Independencia, donde ha robado vehículos, motocicletas y bicicletas. El alcalde del lugar ha solicitado más dotación policial para evitar este tipo de ataques.

Publicado por lsandoval

"De caseros". Así dice un vecino que se encuentran en un condominio de la comuna de Independencia, quienes manifestaron estar aburridos del robo de motocicletas por parte de un sujeto que porta un skate, al que apodaron "el ladrón de la patineta".

La situación se viene repitiendo hace 6 meses y el modus operandi se repite: el sujeto llega a los edificios y espera a que se abra el portón de ingreso de los automóviles, acompañado por una patineta simulando ser un residente del lugar.

Cuando no es así, hace lo mismo a través del umbral principal del edificio y pasa inadvertido por los conserjes.

Algunos residentes del lugar aseguran que el joven podría estar "dateado", ya que el sujeto se dirige a los condominios cada vez que un residente aparece con un vehículo nuevo, una bicicleta e incluso motocicletas. Además, ha sido visto ingresando a uno de los departamentos.

Lee también: Brutal agresión a conserje que pidió a residente usar mascarilla: Terminó con 7 cortes en su cuerpo

Por ahora todavía no ha podido ser detenido, aún cuando los registros ya han sido proporcionados tanto a la Fiscalía, a Carabineros y a la Policía de Investigaciones. Los vecinos del lugar, cansados por la situación, decidieron hacer públicas las imágenes para dar con su paradero.

"Entró como Pedro por su casa, en una patineta. Entró, rebuscó, sacó la moto y no paso absolutamente nada. Aclaro que la moto ya se recuperó pero completamente dañada", afirmó una residente.

"El tipo entró con lentes y con un casco en la mano. Los guardias no se dieron cuenta y el tipo en tres tiempos entró directamente a los departamentos donde estaba mi moto, le rompió el traba volantes e hizo el contacto y se la llevó como si nada. Fue todo en 8 minutos", manifestó otro vecino afectado.

Las administraciones de los edificios afectados producto de los robos de este individuo se encuentran complicadas, ya que los residentes a los que les han robado han llegado a sospechar de los propios trabajadores de los condominios, considerando la manera en la que el sujeto vulnera cualquier tipo de seguridad.

En la mayoría de estos casos se necesita la identificación por huellas, pero el joven espera a las afueras a que llegue algún residente y, cuando eso ocurre, se acerca a la puerta e ingresa rápidamente, simulando ser un vecino más. No deja rastro.

Lee también: Roban equipos de la Red Sismológica de Antofagasta: Ilícito impide la detección de sismos

"A todos nos afecta como trabajadores, como residentes. A todos nos afecta los robos y caemos todos en eso", expresó uno de los conserjes.

De acuerdo al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, no se ha podido dar con el paradero del sujeto ya que en la zona hay muy poca presencia policial.

"Lo cierto es que en Independencia hemos tenido muy poca protección policial, ha disminuido muy significativamente la dotación de Carabineros y nosotros estamos preocupados. Hemos formulado desde hace harto tiempo una solicitud de que se aumente la dotación y ahora, tomamos un acuerdo oficial del consejo municipal en orden de pedirle una reunión al ministro del Interior, al prefecto de la zona norte de Carabineros con el propósito de determinar mecanismos que permitan aumentar la dotación policial", manifestó.

"Nosotros somos un esfuerzo importante preventivo, trabajamos con las comunidades, trabajamos con la gente en los edificios. Nos reportan esto pero tiene que ser acompañado de mayor presencia policial especialmente de carácter preventivo", agregó.

Publicidad