Corte de Apelaciones confirma libertad bajo fianza para hombre denunciado por abuso en TikTok - Chilevisión
Publicidad
26/08/2020 14:14

Corte de Apelaciones confirma libertad bajo fianza para hombre denunciado por abuso en TikTok

El tribunal desestimó la petición del Ministerio Público para que el imputado cumpla prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación. “Es un peligro no solo para la víctima, sino para el resto de la sociedad”, dice la Fiscalía.

Publicado por CHV

(Agencia UNO) - La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la libertad bajo fianza de Juan Collío, imputado como autor de abusos sexuales reiterados en contra de una niña, hechos que se dieron a conocer a través de la red social TikTok.

La Octava Sala del tribunal de alzada desestimó el recurso presentado por el Ministerio Público y determinó la libertad del imputado, previo pago de una caución (fianza) de 4 millones de pesos.

El fiscal regional Metropolitana Centro Norte, Marcelo Borbarán, explicó que “dos de los tres ministros que integraron la sala consideraron en definitiva que existía solo un peligro de fuga en la libertad y que la caución de 4 millones de pesos fijada por el tribunal resultaba proporcional”.

Lee también: Video en TikTok: Mujeres protestaron luego que hombre acusado de abuso a menor saliera en libertad

Asimismo, aclaró que “existió un voto de minoría por parte de uno de los ministros, quien consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

El persecutor indicó que “el Ministerio Público no comparte la resolución de la Corte de Apelaciones. Considera que la libertad del imputado es un peligro no solo para la víctima, sino para el resto de la sociedad”.

“Por lo mismo, (la Fiscalía) va a continuar adelante con las diligencias de investigación, para poder finalmente presentar acusación y que la causa llegue a juicio oral”, sentenció Borbarán.