Lo que se sabe de la extraña desaparición de joven madre en San Carlos: "No iba a dejar a su hijo" - Chilevisión
Publicidad
27/03/2024 11:19

Lo que se sabe de la extraña desaparición de joven madre en San Carlos: "No iba a dejar a su hijo"

María José Ramírez dejó a su hijo en la casa de su madre el viernes pasado. El sábado fue la última vez que su familia se contactó con ella. En su casa, las puertas quedaron abiertas y la TV encendida.

Publicado por Fernanda Valdenegro
Una extraña desaparición tiene consternado a los habitantes de San Carlos en la región del Ñuble. Y es que desde el fin de semana pasado se le perdió el rastro a María José Ramírez, madre de un niño de 10 años.  Según relató su hermana en conversación con CHV Noticias, la trabajadora social de 33 años perdió comunicación con su familia el sábado 23 de marzo a eso de las 21 horas y desde entonces se desconoce su paradero. Lo más llamativo de todo son las circunstancias de su desaparecimiento, esto ya que la trabajadora social de 33 años salió de su casa solo con su monedero, dejando abierta la puerta, el televisor prendido y su auto en el lugar Al respecto, Camila Alarcón, hermana de la profesional, contó a CHV Noticias que “algo malo tuvo que haber pasado porque ella no iba a dejar a su hijo tantos días solo y si dijo que lo iba a ir a buscar”.

Lo que se sabe de la desaparición de María José Ramírez 

De acuerdo a lo informado por Camila Alarcón, hermana de María José, el viernes 22 de marzo ella se dirigió hasta la casa de su madre para llevar a su hijo, quien tenía previsto pasar el fin de semana con su abuela.  El día sábado la joven compartió con una amiga en su casa en el sector de Llahuimavida (camino a San Fabián) y luego la fue a dejar al centro de San Carlos. Vecinos del sector aseguraron que la vieron entrar de regreso, pero desde ahí se le perdió la pista.  Tras descubrir las extrañas circunstancias en la que dejó su hogar, la familia de la profesional se dirigió hasta la Policía de Investigaciones para iniciar con su búsqueda. El caso lo tomó la Brigada de Investigación Criminal de San Carlos por presunta desgracia.  Por ahora la institución está trabajando con un equipo multidisciplinario con apoyo de la Brigada de Homicidios Chillán y la Oficina de Análisis de la Región de Ñuble, mientras en paralelo están en contacto Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana.  De momento comenzaron con los peritajes en el sector con ayuda de perros especializados para recorrer los alrededores de la residencia de Ramírez.