Lo que se sabe del operativo que terminó con PDI herido en La Granja: Este es su estado - Chilevisión
Publicidad
15/12/2023 09:06

Lo que se sabe del operativo que terminó con PDI herido en La Granja: Este es su estado

Producto de las heridas, el detective fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de riesgo vital.

Publicado por cgalleguillos
Durante la noche de este jueves 14 de diciembre, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó herido de gravedad tras ser baleado en medio de un operativo en la comuna de La Granja, Región Metropolitana. Producto de las heridas, el detective fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco, ubicado en la comuna de San Miguel.

Lo que se sabe del caso

El operativo ocurrió en la intersección de Avenida El Parrón y Santa Rosa, en el límite de las comunas de San Ramón y La Granja, donde se encuentra un taller de motos. Al llegar al lugar, personal policial fue recibido con disparos provenientes del interior del recinto. Fue en ese contexto que resultó lesionado el funcionario que, de acuerdo a los primeros antecedentes, se desempeña como inspector de la PDI en La Pintana. "A raíz de esto, personal policial que se encontraba en el lugar hace uso de su arma de fuego, generando la lesión de uno de los participantes de este hecho y también se logró la detención en flagrancia de un sujeto extranjero que, según los primeros antecedentes, sería quien ocasionó la lesión al policía que está siendo intervenido", detallaron desde la institución. Hasta el momento, cinco personas -de nacionalidad chilena y colombiana- fueron detenidas después del procedimiento. Además, se encontraron tres armas de fuego al interior del taller. Asimismo, también se están realizando indagatorias respecto al funcionamiento del recinto, ya que por ahora se desconoce si efectivamente funciona como taller mecánico o es una fachada para la receptación de vehículos.