¿Portonazo o ajuste de cuentas? Lo que se sabe de la muerte de dos adolescentes baleados en Santiago - Chilevisión
Publicidad
24/05/2023 10:04

¿Portonazo o ajuste de cuentas? Lo que se sabe de la muerte de dos adolescentes baleados en Santiago

Luego de reportarse el delito se indicó preliminarmente que correspondería a un asalto frustrado realizado por al menos tres individuos con armas de fuego. Sin embargo, Carabineros posteriormente confirmó que el autor de los disparos aún no se ha entregado y que solo ha hablado su abogado defensor.

Publicado por catamarchant
El centro de Santiago fue escenario de un delito que continúa en investigación y ha arrojado interrogantes respecto de quién sería la presunta víctima y los atacantes, de los cuales dos murieron en el lugar tras un presunto portonazo frustrado en calle Tocornal. La madrugada de este miércoles se dio a conocer la muerte de dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes habrían protagonizado este supuesto robo. Mientras que el conductor del auto implicado disparó en su contra, matando a los jóvenes.

Los primeros antecedentes

Tal como se mencionó, dentro de los primeros antecedentes se pudo hablar de un presunto portonazo en el centro de Santiago. Pese a que se investigaba una eventual legítima defensa por parte del conductor abordado, tampoco se descartó totalmente la hipótesis de un supuesto ajuste de cuentas.

Video del atraco

En exclusiva, CHV Noticias reveló el video del presunto robo frustrado. En él se observa un automóvil blanco que se ubicó en la parte posterior del segundo vehículo negro. De allí descendieron al menos 3 individuos, los que según confirmó Carabineros, estaban premunidos con armas de fuego para intimidar a la víctima. Las dudas surgen respecto del forcejeo: No se ha podido determinar si es que el conductor utilizó un arma propia para disparar contra los asaltantes o si bien le quitó la pistola a uno de ellos para realizar los disparos. Aún así, en el lugar de los hechos se encontró un arma que será periciada y, junto a ello, se espera resolver esta interrogante.

¿Qué es lo que se sabe ahora?

Con más detalles, el mayor Marco Bahamondes de la 4° Comisaría, conversó con Contigo en la Mañana para actualizar la información vinculada al caso. En primer lugar, aclaró que la presunta víctima del portonazo aún no se ha entregado a Carabineros y que sólo han tenido contacto con quien se identificó como su abogado defensor. "Cerca de las 5:30 de la mañana, la central de comunicaciones recibió un llamado de una persona de genero masculino que indicaba ser el abogado del presunto homicida. Éste señaló que esta persona se entregaría en una de las unidades del centro de la ciudad en horas de la mañana, lo que no se ha materializado", comenzó diciendo. Sin embargo, también señaló que el abogado no hizo referencia a si se trataba de una legítima defensa o, en su defecto, algún otro tipo de situación.

Lo que se sabe del hombre

Pese a que el defensor no entregó los antecedentes de su cliente y presunta víctima, aún así desde la institución ya tienen su identidad preliminar. Dentro de estos últimos antecedentes, que aún deben ser ratificados en la investigación, se trataría de un joven chileno de 23 años, quien además tendría antecedentes por el delito de receptación.

Jóvenes con antecedentes

Mientras que los adolescentes fallecidos también contaban con antecedentes penales y detenciones por robo en lugar habitado, no habitado, robo con violencia, robo con intimidación. Paralelamente, el uniformado apuntó a que la supuesta víctima no vive en el edificio donde ocurrió el delito, sino que estaba visitando a su novia. Finalmente, en cuando a la identidad que barajan sobre el conductor, Bahamondes informó que éste no mantiene dentro de los registros algún arma inscrita a su nombre que permitiese presumir que se encontraba habilitado para la tenencia de una.

Revisa las declaraciones de Carabineros: