Esposado, agachado y descalzo: El momento en que la PDI capturó a "Lucho Plátano" - Chilevisión
Publicidad
08/02/2023 20:18

Esposado, agachado y descalzo: El momento en que la PDI capturó a "Lucho Plátano"

El principal sospechoso del crimen del comisario Daniel Valdés se encontraba en una población de San Ramón, siendo atrapado por la policía tras varios días de intensa búsqueda.

Publicado por mbarrientos
Tras casi un mes de investigación, finalmente este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) capturó a Luis Vásquez Villenas, delincuente apodado como "Lucho Plátano". Este antisocial, de solamente 20 años, es el principal sospechoso del homicidio del comisario Daniel Valdés, quien fue baleado a sangre fría en La Cisterna a mediados de enero. El operativo para capturar a este sujeto fue en completo hermetismo entre la propia PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur, la que finalmente tuvo éxito en la presente jornada tras un trabajo en conjunto. En ese contexto, CHV Noticias accedió a un video que muestra el momento preciso en que "Lucho Plátano" fue atrapado por los detectives, quienes lo esposaron inmediatamente para llevárselo a una brigada. El registro muestra que Vásquez Villenas estaba con pantalón corto y polera gris, además de que se dejó crecer el pelo y su barba para no ser identificado por las autoridades.
Ahora, este delincuente, que cuenta con un amplio prontuario policial pese a su juventud, pasará a control de detención este jueves a primera hora.

VER MÁS NOTICIAS POLICIALES