Corte de Concepción confirma revocación de beneficio libertad vigilada intensiva de Luis Lugo Machado - Chilevisión
Publicidad
05/06/2023 18:31

Corte de Concepción confirma revocación de beneficio libertad vigilada intensiva de Luis Lugo Machado

Uno de los presuntos involucrados en el homicidio de carabinero Daniel Palma deberá purgar de manera efectiva la pena de tres años y un día de presidio, esto por un delito cometido el 2021.

Publicado por mbarrientos
La Corte de Concepción confirmó este miércoles la revocación del beneficio de libertad vigilada intensiva para Luis Lugo Machado, acusado de participar en el asesinato del carabinero Daniel Palma en abril pasado. La medida había sido revocada en un primer momento por el Juzgado de Garantía por tenencia ilegal de arma prohibida, delito por el que fue detenido en 2021 en Penco, Región del Biobío. Tras ser detenido por el caso del uniformado, el cual conmocionó al país, Lugo Machado enfrentó a la justicia por el quebrantamiento de la condena. Ante el incumplimiento de los requisitos, el imputado deberá purgar de manera efectiva la pena de tres años y un día de presidio.

Cuatro detenidos por caso Palma

Cabe recordar que, hasta el momento, la Fiscalía ha logrado la detención de cuatro individuos en el crimen de Palma, quien perdió la vida tras recibir un disparo en Santiago Centro. Todos ellos, incluido Lugo Machado, están en prisión preventiva mientras se realizan las respectivas indagatorias. De todas formas, las autoridades continúan buscando a otros presuntos involucrados en el homicidio, entre los que está Carlos Cortez, conocido como “Carlitos Nike”. Uno de los puntos vitales en las operativas es que Cortez sería parte de una célula de Tren de Aragua, donde habría participado en aspectos tráfico de drogas y tareas de explotación sexual.

Te podría interesar: