Luis Pettersen entregó detalles de nuevo interrogatorio: “No tengo nada que ocultar” - Chilevisión
21/11/2018 11:16

Luis Pettersen entregó detalles de nuevo interrogatorio: “No tengo nada que ocultar”

En conversación con La Mañana, afirmó que fue su cuarta declaración y que en la instancia estaba presente la fiscalía. Además, aseguró que no tenía conocimientos que la familia de Fernanda Maciel también estaba en la SEBV.

Publicado por CHV

Este martes se realizaron nuevas diligencias por el caso de la desaparición de Fernanda Maciel, joven que fue vista por última vez en febrero en la comuna de Conchalí, y que en ese entonces estaba embarazada.

En la jornada la familia de Maciel llegó hasta Labocar para realizarse exámenes de ADN. Posteriormente acudieron al Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, donde estaba Luis Pettersen declarando ante los funcionarios policiales.

En conversación exclusiva con La Mañana, la pareja de la joven desaparecida explicó que el lunes un oficial de carabineros se contactó con él para agendar su cuarta declaración por el caso. En la diligencia, Pettersen aseguró que también estaba presente la fiscalía y que las preguntas realizadas fueron muy similares a su primer interrogatorio.

Las preguntas eran dónde me encontraba, que hice ese sábado -cuando desapareció Fer-, cómo me enteré de que desapareció”, afirmó.

Lee también: Los descargos de Luis Petersen: “Si yo la hubiese enterrado aquí dentro se hubiese notado altiro”

Además, aseguró que no tenía conocimiento que la familia de Fernanda también estaba en el lugar mientras él declaraba. “Yo con ellas la verdad es que no he tenido comunicación. Por mi parte no fue que yo no quiera ayudar en la causa o que me quiera ir del país, no se trata de eso. Yo me sentí molesto porque salió hablando el abogado de la familia de Fer -Pedro Díaz- en un canal y me dejó como mentiroso sobre lo que yo había visto (…) no pensó que me pudo meter en un problema”, confesó.

Te puede interesar: El misterioso mensaje de Luis Pettersen en Facebook: “Nos fuimos con todo, ahora vida nueva”

"Estaba extraña"

Luis relató cómo fueron los últimos días que estuvo con Fernanda. Recordó que notó a la joven extraña en una cena a beneficio que realizó una prima a comienzos de febrero. Posteriormente, se enteró que ella estaba sufriendo crisis de pánico.

Sobre este inusual comportamiento, Pettersen sostuvo que no lo habló directamente con ella, pero con el correr del tiempo aseguró que fue relacionando cosas que tendrían conexión. De esta información no quiso entregar más detalles, sin embargo, explicó que la policía sí maneja los antecedentes.

“Siempre he sido transparente en todo, siempre voy a decir de verdad, yo no tengo nada que ocultar”, sentenció.

Publicidad