Luis Pettersen no estaría entre sospechosos por desaparición de Fernanda Maciel: Abogado lo descartó "casi con certeza" - Chilevisión
Publicidad
16/04/2019 07:54

Luis Pettersen no estaría entre sospechosos por desaparición de Fernanda Maciel: Abogado lo descartó "casi con certeza"

A 14 meses de la desaparición de la joven embarazada, Pedro Díaz aseguró los equipos policiales “fueron descartando ciertas posibilidades” y actualmente el taxista no está siendo investigado.

Publicado por Macarena Casanova

Tras la espera reunión entre Paola Correa, mamá de Fernanda Maciel, y el fiscal nacional Jorge Abbott, la investigación para dar con el paradero de la joven parece tomar forma.

Te puede interesar: Mamá de Fernanda Maciel tras reunión con fiscal nacional: “Por primera vez me sentí víctima y no sospechosa”

Así lo dejó entrever el abogado de la familia, Pedro Díaz, en ADN Radio, donde se atrevió a declarar que la pareja de Fer, Luis Pettersen, ya no está entre los sospechosos de la desaparición.

“En ese foco de inicio se fueron descartando ciertas posibilidades y hoy le puedo comentar con bastante certeza que Luis no está dentro de la línea de sospechosos de esta causa”, aseguró el profesional.

Más informaciones: Nuevo video mostraría a Fernanda Maciel ingresando a bodega: Estaría en manos de asesores del Fiscal Nacional

Disculpas de la TV

Las declaraciones del abogado de la familia Maciel Correa fueron analizadas en el matinal Hola Chile (La Red). En ese sentido, una de las panelistas del espacio quiso pedir disculpas en vivo al joven taxista por haberlo cuestionado, un hecho que no tuvo eco entre sus compañeros.

“Yo quería aprovechar de pedirle perdón a Pettersen, porque hoy día él queda ya descartado como un sospechoso, pero yo un poco recordando todo lo que fue el 2018, en muchas oportunidades uno también llegó a pensar que él podía ser. Yo, en algún momento, al igual que Claudio (Rojas) fuimos un poco duros”, dijo la panelista Constanza Roberts.

“También entiendo que es parte de la investigación que haya sido considerado sospechoso, igual debe ser duro”, agregó.

Lee también: El video que demostraría que Pettersen no estuvo en la casa de Fernanda Maciel a la hora que él dijo tras su desaparición

Por su parte, otro de los panelistas presentes, el periodista Germán Schiessler, fue más escéptico. “A mí me gustaría escuchar que él no tiene nada que ver de parte de la gente que está investigando, no de un abogado. Porque el abogado es actor de una parte. Aquí corresponde que hable la fiscal Varas y diga quiénes son los sospechosos”, afirmó.

Por su parte, Claudio Rojas compartió la visión de Schiessler y cuestionó las declaraciones del abogado: “Pedro (Díaz) no tiene cómo saber si está siendo investigado o no, tal vez es lo que él piensa”, dijo.