Exigen cadena perpetua para familiar que mató a dirigenta vecinal por la espalda en Pozo Almonte - Chilevisión
Publicidad
26/03/2024 19:19

Exigen cadena perpetua para familiar que mató a dirigenta vecinal por la espalda en Pozo Almonte

La acusada vivió y compartió con la víctima antes de cometer el macabro crimen el 17 de febrero del 2023, generando gran impacto entre su familia. Este miércoles se conocerá la sentencia a cumplir por el homicidio.

Publicado por Nicole Gonzalez
Gran conmoción causó el asesinato de Antonia Esteban Moscoso, una dirigenta vecinal de Pozo Almonte que desapareció 17 de febrero del 2023. La autora del macabro crimen es una familiar, quien será condenada por homicidio calificado. Antonia Esteban Moscoso, de 51 años, era una reconocida emprendedora y vecina de la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá. Ella perdió la vida el día en que fue distinguida como ciudadana destacada de la comuna a manos de  Elizabeth Tebes, la esposa de su primo.

Macabro asesinato

La víctima, quien sufría de una discapacidad física, se juntó con Elizabeth una vez terminada la ceremonia. La acusada se la llevó en auto con el fin de acudir a una notaría a traspasar unos terrenos. Sin embargo, nunca llegaron a destino. Elizabeth trasladó a Antonia a un domicilio y, aprovechando un momento de vulnerabilidad, la apuñaló por la espalda en reiteradas ocasiones. Heridas que le causaron la muerte en el lugar. Mientras la familia iniciaba una desesperada búsqueda, la asesina ocultó el cuerpo en una maleta para, posteriormente, arrojarla a un pozo séptico.

De familiar a criminal

Tras la denuncia por presunta desgracia, PDI inició las investigaciones y logró encontrar el cuerpo de la víctima, siendo la principal sospechosa Elizabeth Tebes por ser la última persona en verla con vida. "Me entero en la oficina de la PDI y no lo podía creer", señaló el hijo de la víctima, Fabián Esteban, en el programa Contigo en Directo. Instancia donde reveló la relación que tenían con la victimaria. "Se juntó con mi primo, vivió en nuestra casa, compartió con nosotros navidad, año nuevo y cumpleaños. Había un lazo muy afectivo entre ella y mi familia", comentó.

Futura condena

El Tribunal Oral de Iquique declaró a Elizabeth Tebes culpable por el delito de homicidio calificado con alevosía. Este miércoles 27 de marzo se conocerá la sentencia final que deberá cumplir. "Nosotros como familia esperamos una cadena perpetua por todo el daño que nos hizo a nosotros", comentó Fabián Esteban, el hijo de la víctima.