Mamá de niño baleado en Quilpué fue formalizada por obstrucción a la justicia tras mentir en su testimonio - Chilevisión
Publicidad
23/10/2022 20:09

Mamá de niño baleado en Quilpué fue formalizada por obstrucción a la justicia tras mentir en su testimonio

El fiscal, además, detalló que la investigación que se confirmó contra la mujer es la misma que se lleva para esclarecer los hechos que terminaron con el niño de tres años con un impacto de bala en su cráneo.

Publicado por Martín Espinoza

Durante la jornada de este domingo, la Fiscalía confirmó la detención de la madre del niño de tres años baleado por una mala manipulación de arma de fuego en la casa de su abuelo, en Quilpué, siendo formalizada por obstrucción a la justicia. 

En un principio, la madre del niño baleado había mentido en su declaración al decir que el menor fue alcanzado por una bala loca en una plaza.

El fiscal Walter Wenzel, de la Fiscalía Local de Villa Alemana, comentó que la madre del niño herido "realiza una obstrucción a la investigación por haber falseado datos, tanto al Ministerio Público como a la Brigada de Homicidios, que impidieron la realización de diligencias útiles para esclarecer el hecho y determinar quiénes son los participes del mismo. Y también porque esos mismos antecedentes falsos, comprobadamente, retardaron diligencias. La Brigada de Homicidios estuvo haciendo muchas labores de recopilación de antecedentes, cámaras de vigilancias, en lugares que finalmente resultaron ser falsos".

Preliminarmente, la audiencia pidió un plazo de 120 días para desarrollar la investigación. Mientras, la mujer quedó con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual en Carabineros de San Pedro de Quillota.

El fiscal, además, anunció que la investigación que se confirmó contra la madre es la misma investigación que se lleva para esclarecer los hechos que terminaron con el niño de tres años baleado en su cráneo.