Peligrosa mafia china operaba en Chile: 1.600 plantas de marihuana fueron encontradas y 13 personas fueron detenidas - Chilevisión
13/09/2021 22:07

Peligrosa mafia china operaba en Chile: 1.600 plantas de marihuana fueron encontradas y 13 personas fueron detenidas

Según explicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el idioma fue una de las principales dificultades para la captura. Además, el grupo delictual originado en Fujian (China), era buscado también en Europa y América Latina.

Publicado por Administrador

En Chile fue desbaratada parte de una banda de origen chino que operaba hace casi un año en territorio nacional. El grupo delictual originado en Fujian (China), era buscado también en Europa y América Latina, por delitos como el tráfico de drogas, explotación sexual de mujeres y lavado de activos. El trabajo de inteligencia de la policía comenzó con escuchas telefónicas. Según explicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el idioma fue una de las principales dificultades. La Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en conjunto con la policía española y la Interpol, Organización Internacional de Policía Criminal. En una galería de Recoleta, fueron detenidos dos de los líderes de la banda. En un cultivo interior, 1.600 plantas de marihuana fueron encontradas, pero según los funcionarios policiales, la calidad de esta yerba para los narcotraficantes era mucho mayor que la denominada tipo “Cripy”. Lo anterior, se suma a las diferentes bandas delictuales que han llegado desde el extranjero como el cártel de Sinaloa, del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán. Con respecto a la banda china, los 13 detenidos esperan ser puestos a la disposición de la justicia este miércoles 15 de septiembre.

Publicidad