Mamá de cabo de la Armada secuestrado en Ecuador: "Nos dieron hasta hoy para reunir la plata" - Chilevisión
01/12/2022 09:50

Mamá de cabo de la Armada secuestrado en Ecuador: "Nos dieron hasta hoy para reunir la plata"

La hermana de Luis Toledo Cruces detalló a Contigo en la Mañana que, según la información que les ha entregado el fiscal ecuatoriano, en este tipo de casos es necesario juntar la plata exigida para poder negociar. Algo imposible, ya que "somos una familia humilde", reconoció la madre de la víctima.

Publicado por catamarchant

Una verdadera pesadilla está viviendo la familia de Luis Toledo Cruces, cabo primero de la Armada que fue presuntamente secuestrado en Guayaquil, Ecuador, y por cuya liberación sus captores piden 100 mil dólares, algo así como 90 millones de pesos chilenos.

Dentro de los antecedentes que se manejan en este caso, el marino desapareció durante el pasado martes 29 de noviembre y la alerta de ello fue dada por su esposa, Verónica, quien al notar su ausencia en la casa que comparten, acudió a las autoridades para realizar la denuncia y luego advertir a su familia en Chile.

Al respecto, Yesennia Cruces, madre de la víctima, declaró a Contigo en la Mañana que "lo último que supimos de él es que nos esperaban hasta hoy día, a las 12, para poder reunir la cantidad de plata que nos piden".

Un mensaje que recibió directamente en su celular durante la mañana de este jueves.

"Nos mandaron unas cuentas y eso lo tiene la PDI", agregó respecto de la información que mantienen sobre los captores. Sin embargo, ahora deberán entregar sus celulares a la policía para que tomen conocimiento de esta última amenaza que los alertó con el plazo.

En cuanto al flujo de conversación con su nuera, Yesennia señaló que "hoy día en la mañana hablé con ella y me dijo que las autoridades chilenas habían ido a su casa".

Pero con gran pesar, reconoció que "somos una familia humilde, así que no podemos" reunir la cifra que les exigen los secuestradores.

Este punto es precisamente crucial, ya que según el relato de Scarlett Toledo, hermana de Luis, al matinal de Chilevisión, el fiscal y la policía ecuatoriana les indicó que, en este tipo de casos, la única forma de conseguir algún resultado es juntando el dinero solicitado y negociando con los delincuentes.

"Estamos haciendo lo posible para negociar y que nos entreguen a mi hermano a salvo", aseguró.

Respecto de los mensajes extorsivos que han recibido por parte de los captores, Scarlett sostuvo que éstos contienen videos y audios donde "él dice que está secuestrado y pide ayuda".

Publicidad