Manifestante amenazó a equipo de CHV Noticias en medio de las protestas por la muerte de malabarista - Chilevisión
06/02/2021 21:35

Manifestante amenazó a equipo de CHV Noticias en medio de las protestas por la muerte de malabarista

Mientras el equipo periodístico cubría las protestas ocurridas en la Plaza de Ñuñoa, un hombre se enfrentó para que dejaran de grabar e incluso hizo una cuenta regresiva. "Hay un derecho de todos los ciudadanos que se vulnera cuando no se deja realizar la labor de una periodista", dijo Mónica Rincón.

Publicado por Alicia Ruz

En medio de las protestas tras la muerte del joven malabarista Francisco Martínez, un equipo de CHV Noticias fue amenazado por un manifestante en Ñuñoa.

"¡Deja de grabar! Sino le digo a él que usted está grabando a los cabros ¿Qué empieza a pasar? ¿Qué le va a pasar?", así amenazó el manifestante al camarógrafo de CHV Noticias.

Tras eso, le dijo: "Se me va pa' allá o le traigo a 10 hueones a que le digan lo mismo que le estoy diciendo yo".

Lee también: Vecina de Panguipulli: "Los machetes jamás tuvieron filo, mi hijo de 12 años jugaba haciendo malabares"

Posteriormente, comenzó una cuenta regresiva mientras seguía insistiendo que el camarógrafo no podía estar en el lugar.

Tras eso, la periodista Mónica Rincón aseguró que "la amenaza no es justificable desde ningún punto de vista". "Lo que se hace en terreno es dar información y hay un derecho de todos los ciudadanos que se vulnera cuando no se deja realizar la labor de una periodista", aseguró la conductora de CHV Noticias Central.

En tanto, advirtió que "no se justifica que se amenace un equipo de prensa. Más allá de que a una persona no le pueda parecer la cobertura, no parecer un medio de comunicación, pero el derecho a la información tiene que estar presente".

Lee también: Vecinos despidieron el cuerpo de Francisco Martínez entre aplausos y homenajes: Hubo incidentes y detenidos
Publicidad