Rechazan solicitud de la defensa y mantienen prisión preventiva para Martín Pradenas

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la solicitud del abogado defensor, con lo que Pradenas continuará en prisión en Valdivia como imputado de violación y abuso sexual reiterado.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCIGcbs","duration":"00:02:17","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió mantener la prisión preventiva para Martín Pradenas, imputado de violación y abuso sexual reiterado. 

Pradenas es acusado de violación contra Antonia Barra, joven que posteriormente se suicidó, además de delitos sexuales contra otras cuatro víctimas.

El abogado Gaspar Calderón sostuvo que su cliente no constituye amenaza para la sociedad y señaló que “hay todo un movimiento que establece que Martín es un violador. Esto no puede servir como antecedentes en el caso”.

Lee también: Comisión evaluará este viernes eventuales sanciones a Florcita Alarcón por publicación de fotos íntimas

Una vez escuchados los argumentos de ambas partes, la jueza Leticia Rivera Reyes determinó que el imputado “es un peligro para las víctimas y la sociedad”, y decidió mantener la prisión preventiva.

De esta forma, fue rechaza la solicitud del abogado defensor de cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario, con lo que Pradenas continuará en prisión en Valdivia.


  • Enlace copiado
Lo más visto