Los mapas del recorrido de Jorge Escobar junto a Tomás expuestos en la audiencia de formalización - Chilevisión
02/03/2021 18:41

Los mapas del recorrido de Jorge Escobar junto a Tomás expuestos en la audiencia de formalización

Durante la primera etapa del proceso penal que vive el tío abuelo de Tomás se mostraron algunas de las pruebas que llevan a la Fiscalía a esgrimir el delito de homicidio calificado en su contra. Entre estos, los dibujos que hicieron cuando no encontraron al pequeño.

Publicado por carlosfpipa

Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, apuntado por homicidio calificado del pequeño de 3 años.

Fue durante esta audiencia en la que Fiscalía le imputa el delito de homicidio con agravantes al hermano de la abuela de Tomás, detenido en paralelo al hallazgo de su cuerpo el 26 de febrero pasado.

Y si bien su hermana, Elisa Martínez, confía en su inocencia, es el único sospechoso del trágico final que tuvo el menor de edad.

Durante la audiencia de formalización en su contra, el fiscal de Arauco, José Ortiz, expuso los mapas dibujados que han servido como una de las tantas pruebas a exhibir en el caso, que daban cuenta de cómo fue el recorrido que Jorge hizo con Tomás de la mano.

Lee también: El perfil psicológico del único sospechoso del crimen del pequeño Tomás Bravo

Uno de estos fue realizado por el hijo homónimo de Jorge Escobar, quien detalló con la carretera como referencia por dónde se había perdido el niño.

"En el espacio acá está el puente El Molino entre la casa y la entrada al predio", narraba el fiscal Ortiz durante la audiencia, guiando el camino que habrían tomado Jorge y Tomás. "Ingresan 400 o 500 metros que, según el imputado, iban de la mano, porque el niño no quiso que lo tomara en brazos. Y lo deja al interior del predio, sin accesos externos".

Entre los trazos realizados a la rápida se nota la carretera y las vías principales de los caminos interiores que tiene el sector de Caripilún.

Sin embargo, ninguno de estos mapas daban cuenta del sector de hallazgo del pequeño Tomás.

Publicidad