"Pensé que me mataban": Mark González detalla que quedó con fractura en una vértebra tras agresión en Lo Barnechea - Chilevisión
Publicidad
29/06/2021 07:45

"Pensé que me mataban": Mark González detalla que quedó con fractura en una vértebra tras agresión en Lo Barnechea

El ex futbolista relató que durante la jornada de ayer practicaba trekking en el cerro Loma Larga, junto a su esposa, Maura Rivera, sus hijos y amigos cuando fueron amenazados por un grupo de personas para que abandonaran el lugar.

Publicado por Paula Aguilera

El ex futbolista y seleccionado nacional, Mark González, debió ser internado en una clínica tras resultar con lesiones graves, entre ellas una fractura en la vértebra, luego de ser agredido en la comuna de Lo Barnechea.

El hecho ocurrió ayer lunes cuando el deportista practicaba trekking en el cerro Loma Larga, junto a su esposa, Maura Rivera, sus hijos y amigos.

En conversación La Tercera, González contó que el lugar es un sitio que visitan frecuentemente: “Siempre subimos el cerro, es una rutina de paseo familiar. Íbamos con mis dos hijos, Maura y unos amigos. Íbamos saliendo y escuchamos un balazo”.

Lee también: Maura Rivera reveló videos tras agresión que sufrió Mark González: “El daño ya está hecho”

Además, una familia les advirtió que los habían amenazado y que debían abandonar el lugar, ya que era una propiedad privada: "Nos pareció raro porque siempre hacíamos el mismo paseo", dijo.

Luego, siguieron avanzando y la situación empeoró ya que fueron increpados por los agresores. Las mujeres fueron agredidas verbalmente y luego se acercaron a ellos con piedras de gran tamaño en las manos.

“Pensé 'aquí me matan con una piedra en la cabeza’. Después llega otra persona a caballo y me lo tiraba encima. Nos echaban, pero de manera súper agresiva”, dijo.

No sé si eran menores de edad, no sé si estaban drogados. Nos echaban, pero de manera súper agresiva. Ahí le dije a Maura que se llevara a los niños", detalló el deportista.

Lee también: Mark González tras sufrir infarto: “Valoremos las cosas que tenemos en la vida, se pueden ir en un segundo”

La situación escaló cuando “llegó una cuarta persona que empezó a empujarme, a pegarme. Ahí me tuve que defender. Ahí se armó la gresca”.

González contó que “terminé con una fractura en la vértebra. Es una situación súper lamentable. Imagínate yo por defenderme lanzo una piedra y golpeo a uno y lo mato. Paso de víctima a culpable”.

Debido a todo lo anterior indicó que existe una "demanda colectiva" a los agresores: "Amenazan a la gente con pistolas. A mí me amenazaron de muerte. Hay un daño psicológico importante para mis hijos, para mi señora. ¿Quién responde a eso?”, cerró.