Martín Pradenas rompe el silencio y acusa manipulación de información: "Esto no es como se ha mostrado" - Chilevisión
19/07/2020 14:10

Martín Pradenas rompe el silencio y acusa manipulación de información: "Esto no es como se ha mostrado"

A través de un video revelado este domingo por el medio regional Libertad Digital, y a días de su formalización, el acusado de violar a Antonia Barra dio su versión de los hechos. "No porque se me haya hecho un juicio público o porque se haya manejado la información para hacerme ver culpable significa que lo soy", dijo.

Publicado por cgalleguillos

Durante este domingo, se compartió un video de Martín Pradenas, principal acusado por la violación de Antonia Barra.

En el registro correspondiente al medio regional Libertad Digital, Pradenas insiste en su inocencia y afirma que accedió a la conversación "porque ya se han cumplido los plazos". "Aquí se ha manipulado información, se ha mentido deliberadamente y eso es lo que venimos a aclarar hoy día: que esto no es como se ha dicho ni como se ha mostrado", dijo.

Lee también: Registros de audio y video serían fundamentales: Formalizarán a Martín Pradenas por caso Antonia Barra

"No porque se me haya hecho un juicio público o porque se haya manejado la información para hacerme ver culpable significa que lo soy", agregó.

El hombre afirmó que no ha declarado nada a la prensa porque "nosotros como familia sabemos que es un tema delicado y es la justicia quien tiene la última palabra. Hemos creído esto ha sido una irresponsabilidad tremenda de quienes hacen pública las cosas". Detalló que ha recibido constantes amenazas y que todas las paredes cercanas a su domicilio están rayadas con mensajes en su contra.

Video clave en el caso

En junio de este año, se dio a conocer un registro audiovisual que marcaría un antes y un después en la investigación, el cual fue revelado a través de un reportaje de CHV Noticias.

Las imágenes corresponden a un registro grabado por un guardia de seguridad y que ve cómo Antonia Barra fue “tironeada” hacia el rincón de una muralla por Martín Pradenas.

Al respecto, el acusado afirmó que el manejo ha sido "pésimo" y que "se quita lo más importante que es la presunción de inocencia".

Lee también: Padres de Antonia Barra presentan recurso contra fallo que favorece a familia de Martín Pradenas

"El video es importante, pero creo que demuestra mucho de cómo sucedieron los hechos y quitan varias mentiras. Ese video fue, primeramente, sacado de contexto y editado", aseveró.

Pradenas recalcó que el registro original es mucho más extenso y que sólo se mostró la parte "que más favorece o que más me deja en una mala posición y evitar mostrar todo lo otro".

Audiencia de formalización

Este martes 21 de julio, a las 09:00 horas, se formalizará la investigación contra el imputado, donde comunicarán los cargos que está indagando el Ministerio Público y que están vinculados a cinco agresiones sexuales.

"He sido citado 3 veces a hacer declaraciones con respecto al caso de Antonia y los otros casos. Se me ha pedido mi computador, mi teléfono. A todas las cosas que se me ha solicitado, yo he accedido", señaló Martín.

En caso de existir medidas cautelares, el acusado aseguró que "van a ser acogidas y vamos a cumplirlas como corresponde. Creemos que la justicia va a ver ambas partes".

Mira el video completo acá:

Publicidad