Más de 60 personas provocaron desórdenes cerca de comisaría en Huechuraba: Dos fueron detenidos - Chilevisión
25/07/2020 12:44

Más de 60 personas provocaron desórdenes cerca de comisaría en Huechuraba: Dos fueron detenidos

"Personal de Control de Orden Público (COP) intentó que las personas depusieran su actitud, no logrando su cometido. Por esto, se intervino en avenida Recoleta, hacia el sector de La Pincoya, donde los individuos lanzaban objetos contundentes y provocaban barricadas incendiarias", explicaron desde Carabineros.

Publicado por José Manuel Vergara

Una serie de desórdenes públicos se desarrollaron durante la noche de este viernes en la comuna de Huechuraba, concretamente al exterior de la 54° Comisaría de Carabineros y cercano a la población La Pincoya, donde incluso se reportaron lanzamientos de objetos contundentes a personal uniformado.

La capitán Angélica Igor, oficial de ronda de la Prefectura Norte, informó que fueron al menos 60 personas las que se reunieron al exterior del cuartel policial, provocando diversos incidentes violentos.

"Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros intentó que las personas depusieran su actitud, no logrando su cometido. Por esto, se intervino en avenida Recoleta, hacia el sector de La Pincoya, donde los individuos lanzaban objetos contundentes y provocaban barricadas incendiarias", explicó la uniformada.

Lee también: Hallan densímetro nuclear en una casa de Puente Alto: Fue robado a una empresa en mayo

Y agregó que, en el lugar, "se detuvo a dos personas que fueron sorprendidas, en flagrancia, lanzando objetos contundentes hacia personal de Carabineros".

Ambos sujetos, identificados como hombres adultos, serán puestos a disposición del Ministerio Público durante este sábado, quienes pasarán a control de detención por los delitos de desórdenes públicos e infracción al artículo 318, pues no portaban sus correspondientes salvoconductos en horario de toque de queda.

Publicidad