"El equipo entero se perdió": Médico muestra cómo quedó el Hospital San Borja por dentro tras el incendio - Chilevisión
30/01/2021 16:52

"El equipo entero se perdió": Médico muestra cómo quedó el Hospital San Borja por dentro tras el incendio

El jefe de la UPC del Hospital Eloísa Díaz, Daniel Morales, publicó un video en que se ve cómo el fuego arrasó con un pabellón del recinto de salud. "Dios mío, qué tristeza más grande", relata el especialista en el registro.

Publicado por cgalleguillos

Durante la mañana de este sábado, un gran incendio afectó al Hospital San Borja, ubicado en la comuna de Santiago Centro, donde se desplegaron más de 20 compañías de Bomberos para controlar las llamas.

Las autoridades informaron que todos los pacientes del recinto de salud fueron reubicados en otros centros asistenciales para continuar con su hospitalización.

Pasadas las 12:00 horas, personal de Bomberos logró controlar el siniestro que se originó en un sector administrativo del hospital y que dañó principalmente a la unidad de pediatría.

Lee también: 350 pacientes del Hospital San Borja han sido trasladados tras incendio: 28 estaban hospitalizados por COVID-19

El médico y jefe de la UPC del Hospital Eloísa Díaz de La Florida, Daniel Morales, publicó un video en que muestra cómo el fuego arrasó por completo con el pabellón de hemodinamia, área dedicada al estudio de la dinámica de la sangre.

"Dios mío, qué tristeza más grande", dice el especialista mientras registra las maquinarias que resultaron dañadas. "Este equipo entero se perdió por completo", agregó.

Publicidad