Menor de 13 años fue detenido tras prender fuego a tres locales en mall de Temuco - Chilevisión
Publicidad
13/01/2020 10:41

Menor de 13 años fue detenido tras prender fuego a tres locales en mall de Temuco

Cámaras de seguridad dejaron al descubierto a este menor, quien atacó una tienda H&M, un supermercado Jumbo y la multitienda París. Por el momento, se descartó la participación de terceros.

Publicado por CHV

Durante la tarde de este domingo, un menor de 13 años fue detenido por carabineros luego que prendiera fuego a tres locales comerciales en el mall Portal Temuco de la misma ciudad.

Gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento, se logró determinar la participación de este niño en los hechos.

Lee también: Hallan con vida a la menor de 14 años que estaba desaparecida hace más de dos meses en Santa Cruz

Los locales afectados fueron una tienda H&M, el supermercado Jumbo y la multitienda París, que se encuentran al interior del centro comercial.

Según informó Biobío, fueron los propios trabajadores de estos locales, quienes reportaron que algunas prendas de ropa, rollos de papel higiénico y un basurero, se estaban quemando.

Al tratarse de un menor de 13 años, éste es inimputable ante la ley, por lo que quedó a disposición de los Tribunales de Familia de Temuco.

Lee también: Niño de 8 años recibió el impacto de una bala perdida mientras jugaba en una plaza: Podría quedar inválido

El fiscal a cargo de este caso determinó la revisión de las cámaras de seguridad del establecimiento, las cuales aclararon que no hubo participación de terceras personas.