Menor de 7 años murió por un disparo en la cabeza en su casa: Investigan posible “ruleta rusa” - Chilevisión
Publicidad
03/07/2019 07:52

Menor de 7 años murió por un disparo en la cabeza en su casa: Investigan posible “ruleta rusa”

Personal de la PDI ya detuvo a un supuesto implicado en el delito. Se trata de un hombre de 37 años que sería amigo de la familia. En una primera instancia, se había indicado que el disparo se realizó desde el interior de un auto en la calle, cuestión que horas más tarde fue desmentida.

Publicado por CHV

Un lamentable hecho quedó al descubierto la noche de este martes, luego que una menor de siete años falleciera por un disparo en la cabeza al interior de su casa en San Bernardo, Región Metropolitana.

Todo habría ocurrido a eso de las 22 horas, cuando se dio la alerta de que la pequeña tenía un disparo en la frente.

Lee también: Pareja fue atacada por invitado a su fiesta de aniversario: Hombre murió y su esposa quedó grave

Según informó Cooperativa, en primera instancia se había indicado que dicho disparo se habría realizado desde el interior de un auto en movimiento en la calle, cuando la víctima caminaba junto a su madre y padrastro.

Sin embargo, horas más tarde fue desmentida la versión de la supuesta bala loca. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) informó que todo habría ocurrido al interior de la casa, por una supuesta “ruleta rusa”.

Debido a la gravedad de su herida, la menor tuvo que ser llevada de urgencia hasta el Hospital El Pino, lugar donde finalmente falleció.

Personal de la PDI logró detener a un hombre de 37 años que es sindicado como responsable de la muerte de la pequeña. Sería amigo de la familia.

Lee también: Le rociaron bencina: Joven de 20 años fue secuestrada, golpeada e intentaron quemarla viva en Lota

¿Qué es la ruleta rusa?

Esta no es la primera vez que conocemos un caso de este tipo. En el 2016 una mujer de 30 años murió tras recibir un disparo en su cabeza, en el mismo contexto.

Lo mismo ocurrió en el 2015 con dos situaciones. En mayo de ese año un joven de 18 años falleció en Talcahuano por este “juego”, mientras que, en noviembre, uno de 19 le disparó a su hermano de 17 en San Bernardo, provocándole la muerte.

Pero lo que muchos se preguntan de qué se trata esta peligrosa actividad. Esta consiste en “jugar” con una pistola cargada con una bala y luego dispararla, lo que finalmente ha provocado la muerte de los implicados en los casos antes mencionados. El llamado es a no realizarlo en ningún caso.