Estos son los WhatsApp recibidos por la familia que denunció secuestro de cabo de la Armada en Ecuador - Chilevisión
01/12/2022 08:03

Estos son los WhatsApp recibidos por la familia que denunció secuestro de cabo de la Armada en Ecuador

Los captores de Luis Toledo Cruces han enviado mensajes extorsivos a la familia y la esposa de la víctima, solicitando una alta suma de dinero para su rescate y añadiendo diversos videos en los que se pueden observar apremios ilegítimos en su contra.

Publicado por catamarchant
Luis Toledo Cruces es el nombre de cabo primero de la Armada de Chile que es víctima de un presunto secuestro en Guayaquil, Ecuador. Un hecho que fue relatado por la propia familia a CHV Noticias, entregando detalles de su desaparición y las amenazas enviadas por sus captores.

Lo que se sabe respecto de este eventual delito, es que el uniformado desapareció el pasado 29 de noviembre por motivos que luego quedaron revelados en los mensajes extorsivos que han recibido sus cercanos a través de WhatsApp.

Los captores exigen $90 millones para liberarlo, enviando además videos donde se puede observar a la víctima con los ojos vendados y sufriendo apremios ilegítimos.

Toledo llevaba 11 meses en el país, lugar hasta donde viajó para contraer matrimonio con su actual esposa Verónica, mediante un permiso de dos años entregado por la institución y sin goce de sueldo.

Desde la Armada señalaron que se tomó conocimiento del hecho y que están haciendo uso de sus contactos internacionales para dar con su paradero. Mientras que la Brigada de Investigaciones de Policías Especiales (BIPE) de Concepción comenzó los trabajos de coordinación con la Interpol al tratarse de un hecho internacional.

Al respecto, el alcalde de Florida, Jorge Roa, sostuvo que "hemos tomado contacto con la familia, tenemos información que nos ha entregado y por lo tanto como municipio queremos hacernos cargo".

"Iniciaremos algunas acciones, pero dejando súper en claro de que todo lo que hagamos será con consentimiento de la familia, porque no queremos entorpecer lo que pueda hacer la justicia al respecto", añadió Roa.

Los mensajes de WhatsApp que evidencian la denuncia:

Publicidad