A quemarropa: Violento registro muestra a militar disparándole a joven en Concepción - Chilevisión
23/10/2019 10:51

A quemarropa: Violento registro muestra a militar disparándole a joven en Concepción

El registro se le escucha decir al uniformado “al suelo mierda”. Todo habría ocurrido cuando el toque de queda ya había comenzado en la ciudad. “Tenía una lesión bastante importante", indicaron desde el INDH.

Publicado por CHV

Un violento registro se ha viralizado por redes sociales durante las últimas horas, el cual da cuenta de un militar que le dispara a quemarropa a un joven.

Los hechos habrían ocurrido durante la jornada de este martes en el sector de Remodelación Paicaví en Concepción, luego que comenzara el toque de queda. Cabe recordar que en dicha ciudad comenzaba a las 18 horas.

Lee también: Militares dispararon al aire para evitar saqueo a supermercado

El video muestra a la víctima acercándose a personal del Ejército, cuando de pronto uno de ellos le grita: “Al suelo, mierda”. Al no hacerle caso, en el mismo instante el uniformado percuta su arma hacia las piernas del joven, quien cayó al suelo inmediatamente.

Tras esto, lo da vuelta para ponerlo boca al piso, mientras se escuchan los quejidos del herido. Se desconoce que tipo de munición se empleó.

La directora regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos en el Biobío, Carolina Chang, conversó con Sabes.cl y explicó que conversó con el Ejército sobre este video, indicando que "ellos tienen una versión completamente distinta y que tampoco se condice con lo que se ve”.

Lee también: Gral. Iturriaga por controles de identidad: “No se resistan. No provoquen a la fuerza militar”

Es por esto que cree necesaria una investigación sobre lo ocurrido y en el caso de que el militar resulte responsable, se presenten acciones legales en su contra.

Respecto a las lesiones de este joven, Chang indicó que "a simple vista se veían bastante complejas, se le tuvieron que aplicar primeros auxilios, tenía una lesión bastante importante".

Publicidad