El momento en que Martín Pradenas ingresa a la cárcel de Valdivia para cumplir la prisión preventiva - Chilevisión
24/07/2020 23:59

El momento en que Martín Pradenas ingresa a la cárcel de Valdivia para cumplir la prisión preventiva

Luego que se revocara el arresto domiciliario, el imputado como autor del delito de violación contra Antonia Barra fue trasladado al recinto penitenciario Llancahue en la noche de este viernes.

Publicado por Bruno Delgado

Este viernes, Martín Pradenas, el imputado por la presunta violación de Antonia Barra, fue trasladado hasta la cárcel de Valdivia, luego de que la Corte de Apelaciones decretara la prisión preventiva.

La decisión fue adoptada por el tribunal al revocar la medida cautelar de arresto domiciliario determinada por el juez en su formalización que se extendió por dos días. El acusado deberá permanecer por 120 días en prisión, plazo que se fijó para la investigación.

Lee también: “Atentan contra la independencia judicial”: Corte Suprema condena amenazas a juez de caso Antonia Barra

El caso ha sido seguido por miles de personas atentas a las decisiones de los tribunales y las palabras de la defensa como de la Fiscalía.

De hecho, un grupo de personas, principalmente mujeres, esperaron fuera de la casa del hombre de 28 años a que fuera detenido y llevado hasta la comisaría de Temuco, desde donde fue trasladado hasta el complejo penitenciario Llancahue, de Valdivia, lugar al que habría llegado cerca de las 22 horas.

Cabe recordar que Pradenas está imputado por la presunta violación de la joven en septiembre 2019, quien en octubre de ese mismo año se suicidó.

Lee también: La poderosa versión de "Canción sin miedo" de mujeres que piden justicia para Antonia Barra

A esta denuncia se le sumaron otras cuatro, dos de las que fueron prescritas por el juzgado de garantía de Temuco. Sin embargo, la Fiscalía pretende revertir esta prescripción de las denuncias de los abusos sexuales, uno en 2010 y el otro en 2014.

En este contexto, La Cuarta publicó una foto que correspondería Pradenas en su arribo a la penitenciaría, donde porta una mascarilla y lleva la misma ropa con la que salió de su hogar en la tarde de este viernes.

Inicialmente, iba a ser trasladado al centro penitenciario de Temuco, pero por seguridad lo derivaron a la cárcel de Valdivia.

El momento de la llegada del imputado al recinto fue captado por personas que protestaban en el sector y esperaban su arribo. En el registro se aprecia que mujeres exigían justicia para Antonia con cánticos y un caceroleo.

Publicidad