Así fueron los momentos claves de la balacera en Estación Central que dejó a un militar muerto - Chilevisión
23/01/2024 21:59

Así fueron los momentos claves de la balacera en Estación Central que dejó a un militar muerto

Las imágenes ya se encontrarían en poder de la Fiscalía, las que resultan claves para poder determinar las circunstancias en la que ocurrieron los hechos que terminaron con la muerte de un militar y dos carabineros heridos.

Publicado por Javiera Fernandez
Este martes se conoció el video de la balacera ocurrida durante el pasado viernes en la comuna de Estación Central, que terminó con dos carabineros heridos a bala y un funcionario del Ejército abatido. El registro resulta clave para la investigación para poder determinar las circunstancias en la que ocurrieron los hechos, ya que todo habría comenzado por una denuncia de tenencia ilegal de arma de fuego al interior de una fuente de soda.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  En las imágenes se puede apreciar el momento exacto en que uno de los carabineros de civil, se identifica ante la persona que tenía el arma, apuntándolo con su pistola de servicio.
Posteriormente, se puede apreciar que el militar extrae un arma desde su vestimenta y le dispara al funcionario policial, resultando herido.
Acto seguido, el carabinero cae al piso e intenta resguardarse tras los asientos del lugar, quedando su arma de servicio a un lado de su cuerpo. El funcionario del Ejército se posiciona sobre la mesa para seguir apuntándolo con el arma.
Luego, el militar con el arma en mano, reduce al funcionario completamente e intenta tomar su pistola, no teniendo éxito ya que poseía un sistema de sujeción que permite no perder el armamento.
Una vez en conocimiento de los hechos, personal de Carabineros asiste al lugar para prestar ayuda, lo que desató nuevos disparos por parte del sujeto hacia exterior, resultando otro funcionario policial lesionado.
Ante ello, el militar decide retirarse del lugar recogiendo su mochila apuntando con el arma hacia el exterior.
Siendo en ese mismo instante que el carabinero que se encontraba en el suelo, se reincorpora y le dispara, dejándolo gravemente herido. Minutos después el funcionario del Ejército es llevado hasta al Ex Posta Central donde se constató su fallecimiento.
Publicidad