Así se gestó el brutal crimen contra Roberto Verdugo en Punta Arenas: Lo invitaron a beber y lo atacaron en la casa

En la audiencia de formalización contra Mansilla, en calidad de autor, y Peña, su sobrino, como cómplice, se dieron a conocer los motivos detrás de este crudo homicidio que remece a la comunidad. Según informó Fiscalía, todo ocurrió muy cerca del hogar de la víctima.

VIDEO RELACIONADO - El prontuario del descuartizador de Punta Arenas (04:01)
{"multiple":false,"video":{"key":"cz2gzVXLXeu","duration":"00:04:01","type":"video","download":""}}

Adalio Mansilla Quinchamán y Fabián Peña Mansilla quedaron en prisión preventiva por los próximos 120 días que dure la investigación del escabroso crimen en contra de Roberto Verdugo Vargas, joven de 21 años que fue asesinado y descuartizado en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes.

La medida cautelar se determinó el pasado miércoles en la audiencia de formalización de ambos imputados por el delito de homicidio calificado, con alevosía y ensañamiento: Mansilla en calidad de autor y Peña, su sobrino, como cómplice.

En la instancia, el Ministerio Público presentó una serie de pruebas en contra de los involucrados, dando cuenta de la dinámica de los hechos que llevaron al cruel desenlace que azota a toda una familia y comunidad.

Según expusieron los fiscales Eugenio Campos, Fernando Dobson y Manuel Soto, el delito ocurrió durante la madrugada del pasado 14 de enero, cuando Roberto caminaba por la Población Nelda Panicucci, justamente donde vivía.

En su recorrido se encontró con sus futuros agresores, “quienes bebían alcohol y escuchaban música en el antejardín del domicilio de Fabián Peña, quien es sobrino de Adalio Mansilla, invitándolo a tomar un trago por la suma de $2 mil“.

“Una vez dentro del domicilio, los tres comenzaron a compartir, provocando Mansilla a la víctima, mediante golpes que fueron en aumento“, agregaron los persecutores en la audiencia.

Fue en ese contexto que Mansilla utilizó un arma cortopunzante para agredir a la víctima, hiriéndolo con múltiples estocadas en diversas partes vitales de su cuerpo, como en el abdomen y la zona cervical.

La causa de muerte, de acuerdo con las pericias del Servicio Médico Legal, fue una anemia aguda.

Sobre el rol de Peña, indicado como cómplice del crimen, la Fiscalía apuntó a que “omitió cualquier tipo de ayuda, agudizando, ambos, inhumanamente el sufrimiento de la víctima”.

Posteriormente se estableció que Mansilla dio paso al desmembramiento de la víctima con la finalidad de “deshacerse del cuerpo, según las versiones de los mismos imputados”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto