Muere carabinero al recibir disparo en la cabeza durante operativo en Pedro Aguirre Cerda - Chilevisión
10/06/2022 19:55

Muere carabinero al recibir disparo en la cabeza durante operativo en Pedro Aguirre Cerda

Según información preliminar, el funcionario acudió a un operativo por denuncias en el local donde habrían armas. 

Publicado por mmeza

Durante horas de la tarde de este viernes, un funcionario de Carabineros fue herido en la cabeza luego de recibir un disparo mientras se encontraba realizando una fiscalización en una barbería en Pedro Aguirre Cerda. 

Según información preliminar, el funcionario acudió a un operativo por denuncias en el local donde habrían armas, hecho que fue denunciado por un hombre que se comunicó con Carabineros.

De acuerdo a Carabineros, los testigos del hecho dijeron que el disparo habría sido efectuado por un sujeto delgado, polerón blanco, pantalón blanco y zapatillas verdes, quien posteriormente huyó del lugar.

Tras el disparo, el cabo 2° fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde falleció.

De acuerdo a la información que ha surgido las últimas horas, en total serían tres sujetos los involucrados en el crimen, quienes se dieron a la fuga en un auto Ford.

Pasada las 22:10 horas, el fiscal jefe de la Fiscalía de Delitos Violentos Sur, Christián Toledo Álvarez, ratificó los antecedentes de los hechos que se recopilaron e indicó que al momento de que Carabineros llegó al lugar, se percataron de la presencia de armas “y al momento de intentar reducir a este sujeto, este habría efectuado al menos un disparo que impacta en el cuerpo del funcionario quien fallece en el hospital”.

Publicidad