Muerte de Giuliano Yankees: ¿Por qué el conductor involucrado en accidente quedó en libertad? - Chilevisión
Publicidad
07/06/2023 00:48

Muerte de Giuliano Yankees: ¿Por qué el conductor involucrado en accidente quedó en libertad?

La Fiscalía Metropolitana Sur aseguró que el joven cantante urbano circulaba en sentido contrario por avenida Eyzaguirre, en la comuna de Puente Alto, momento en que colisionó de frente con un automóvil.

Publicado por cgalleguillos
En libertad quedó el conductor involucrado en el accidente que terminó con la vida de Giuliano Yankees, joven cantante urbano que murió tras ser atropellado en la intersección de Avenida Eyzaguirre y Ejército Libertador, en la comuna de Puente Alto. Recordemos que el hecho se registró a eso de las 1:40 horas del martes 6 de junio, cuando preliminarmente se informó que el artista perdió el control de su motocicleta, cayó a la calle y fue arrollado por un automóvil. Debido a la gravedad del hecho, fue trasladado por SAMU al Hospital Sótero del Río para su atención médica, sin embargo, falleció en el lugar.

Conductor involucrado queda en libertad

La Fiscalía Metropolitana Sur encabezó este martes una investigación por cuasidelito de homicidio y resolvió dejar en libertad al chofer del vehículo que atropelló al joven de 16 años. Según indicó la fiscal Nadia Mondiglio, el conductor "prestó auxilio y colaboración desde la ocurrencia del hecho" y "contaba con toda la documentación vigente", por lo cual determinó su "libertad mientras se realiza la investigación". Además, la persecutora señaló que Giuliano Yankees circulaba en sentido contrario por avenida Eyzaguirre, momento en que colisionó de frente con un auto. Posteriormente, fue trasladado al centro de salud falleciendo a eso de las 3 de la madrugada. La SIAT de Carabineros quedó a cargo de la investigación.

Te podría interesar: