Familiares de mujer desaparecida en Colbún acusan lentitud en la búsqueda - Chilevisión
17/11/2021 10:09

Familiares de mujer desaparecida en Colbún acusan lentitud en la búsqueda

Lilian Galleguillos se extravió el pasado 4 de noviembre y su auto fue encontrado en un río cercano a su hogar en la Región del Maule. De acuerdo a un amigo cercano, el vehículo "lo dejaron ahí tirado y después contactaron a la familia para que se hiciera cargo".

Publicado por mmeza

Una familia se encuentra desesperada luego da la extraña desaparición de una mujer el pasado 4 de noviembre en la comuna de Colbún, región del Maule.

Lilian Galleguillos tiene 43 años y la última vez que se le vio conducía un auto Hyundai Accent de color gris plata, patente GX KS 48, el cual fue encontrado en un río a 1 hora de su casa, aproximadamente, según comentó este martes su hermana, Leslie Galleguillos, a CHV Noticias.

De acuerdo a las declaraciones de Leslie, la mujer vestía un polerón, una polera negra, calzas rosadas jaspeadas y unas alpargatas, mientras que la primera prenda fue encontrada a lado del río donde estaba el vehículo abandonado.

Lee también: Niñas de tres y cinco años mueren electrocutadas en Lo Prado mientras se bañaban

En una nueva entrevista con CHV Noticias este miércoles, otra hermana de Lilian, Romina Galleguillos, y Christopher, un amigo cercano a la familia, comentaron que no se encuentran conformes con la búsqueda que las autoridades están realizando y que todo ha resultado muy lento.

"Que den la orden de búsqueda, porque no está", dijo Romina. Por su parte, Christopher señaló que, cuando les informaron sobre el vehículo encontrado, les dijeron que "no se encontró ningún cuerpo dentro".

"Lo que nos pareció súper extraño es que encontramos prendas en la orillas (del río). Encontramos que el procedimiento, o fue mal informado o fue mal hecho", continuó.

Lee también: Estudiantes se tomaron la USACH exigiendo salida del rector: "La lucha es contra la transgresión a nuestra identidad"

Por otro lado, coinciden en que Lilian nunca se habría ido por su cuenta. "A veces se tenía que venir a Santiago y se iba altiro, no podía estar lejos de su pareja ni de su hija, porque ellos eran muy unidos", explicó el amigo.

Familia cuestiona investigación

Además, Christopher comentó que los funcionarios de la PDI no periciaron el polerón encontrado a un costado del río. "Lo dejaron ahí tirado y después contactaron a la familia para que se hiciera cargo del auto. Nosotros pagamos la grúa", detalló.

En ese mismo sentido, el joven también expuso que los familiares fueron a presentar declaración de manera voluntaria y, con respecto a la investigación, señaló que "lo único que dicen es que hay que esperar una orden del fiscal y hacer una solicitud". 

"En el auto faltan cosas, faltan los parlantes, una bazuca que ella tenía, entonces alguien tiene que haber manipulado el auto sí o sí", sostuvo.

Publicidad