Mujer en prisión preventiva tras parricidio frustrado: Prendió fuego a su casa con sus dos hijos dentro

Según informó la Fiscalía de La Araucanía, la madre de los niños les dio medicamentos para hacerlos dormir, luego se dirigió a la cocina para encender el gas y así prendió fuego "con la finalidad de provocar un incendio dentro de la vivienda".

Mujer en prisión preventiva tras parricidio frustrado: Prendió fuego a su casa con sus dos hijos dentro Imagen referencial / Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes 25 de febrero, se dio a conocer un brutal caso de parricidio frustrado en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía.

Los hechos, indican que una mujer habría intentado incendiar su vivienda con sus dos hijos al interior de ella, los cuales, según informaron las autoridades, tendrían entre seis y ocho años, respectivamente.

El suceso que fue llevado a cabo en la tarde del reciente jueves, tuvo que ser atendido por Bomberos de la zona a fin de controlar el fuego. Por su parte, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la mujer protagonista del caso.

Lee también: Mujer formalizada por homicidio de su pareja quedó en libertad por “perspectiva de género”: Sufría de VIF

Tras la formalización en el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal Juan Pablo Gerli entregó los detalles del delito, revelando que la imputada le había dado medicamentos para dormir a los menores de edad.

“La imputada encerró a sus dos hijos pequeños en el dormitorio, les dio medicamentos para que se durmieran, luego fue al living comedor, encendió el gas de la cocina y le prendió fuego con la finalidad de provocar un incendio dentro de la casa”, dijo la autoridad judicial.

“Este fuego comenzó a expandirse dentro del inmueble y gracias a la acción de un vecino, que estaba apreciando lo que ocurría, pudo rescatar a los hijos menores y evitar un desenlace fatal”, añadió.

Lee también: Los hitos en la desaparición de Pedro Carrión, empresario de Algarrobo presuntamente secuestrado y asesinado

Finalmente, el tribunal determinó que la mujer debería permanecer en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto