Mujer formalizada por homicidio de su pareja quedó en libertad por "perspectiva de género": Sufría de VIF - Chilevisión
Publicidad
24/02/2022 20:57

Mujer formalizada por homicidio de su pareja quedó en libertad por "perspectiva de género": Sufría de VIF

La imputada habría atacado a su pareja con un arma cortopunzante. Según la Fiscalía, las medidas fueron tomadas considerando que sufría violencia intrafamiliar desde 2016. Además, los dos hijos que están bajo su cuidado significó que se haya decretado el arresto domiciliario nocturno, por "el sustento que ella les entrega".

Publicado por gnunez

Durante la jornada de este jueves 24 de febrero, el Juzgado de Garantía de Castro decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo provincial y firma mensual a una mujer de iniciales F.A.N.N, quien fue acusada por la Fiscalía de haber asesinado a su pareja, de iniciales F.J.I.M.

Los hechos, según informó el Ministerio Público, fueron perpetrados a eso de las 23:30 horas del pasado domingo 20 de febrero. El suceso habría ocurrido al interior de la casa que compartían, ubicada en la ciudad de Castro.

La mujer atacó al hombre -con quien tiene dos hijos en común- con un arma cortopunzante, según se reveló en la audiencia de formalización por el delito de parricidio.

No obstante, pese a existir un delito claro, el órgano persecutor no solicitó la prisión preventiva para la agresora, considerando la "perspectiva de género" en el caso, ya que la mujer sufría violencia intrafamiliar con anterioridad al crimen.

Lee también: Los hitos en la desaparición de Pedro Carrión, empresario de Algarrobo presuntamente secuestrado y asesinado

"La Fiscalía de Castro analizó con perspectiva de género los antecedentes recabados, particularmente que la imputada sufrió violencia intrafamiliar propinada por la víctima (el hombre), constando denuncias desde el año 2016", enfatizó la fiscal subrogante, Katherine Fierro.

"En base a lo anterior, la Fiscalía solicitó como medida cautelar el arresto domiciliario total de la imputada, pero el tribunal, considerando que tiene dos hijos que dependen del sustento que ella les entrega, decretó el arresto domiciliario nocturno, firma semanal y arraigo provincial durante el tiempo que dure la investigación", añadió la persecutora.

Por su parte, la jueza de Garantía, Jésica Yáñez, señaló que F.A.N.N tiene que permanecer dentro de su domicilio entre las 20:00 horas y las 08:00 de la mañana siguiente.

Lee también: Cantantes urbanos fueron detenidos: Serían responsables del homicidio de hombre calcinado en Quillota

Asimismo, deberá firmar semanalmente ante Carabineros, teniendo prohibido salir de la provincia de Chiloé. Finalmente, consignar que la magistrada puso un plazo de 120 días para el desarrollo de las indagatorias.