Mujer de 64 años murió por problemas en sus pulmones tras ser detenida por la PDI en Lo Barnechea - Chilevisión
13/06/2021 16:02

Mujer de 64 años murió por problemas en sus pulmones tras ser detenida por la PDI en Lo Barnechea

La víctima fue detenida el viernes en un amplio operativo policial que apuntaba a dar con un foco de microtráfico en la comuna. El Ministerio Público se encuentra investigando el tema y dispuso que personal del OS9 clarifique la situación.

Publicado por ibastias

Una mujer falleció este domingo luego de ser detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) en un operativo llevado a cabo en la comuna de Lo Barnechea.

Todo comenzó la noche del viernes se realizó un masivo operativo de la PDI que apuntaba a dar con un foco de microtráfico en el sector Lo Ermita.

Allí, se detuvo a un total de 23 personas y se decomisaron una importante cantidad de armas.

Sin embargo, en horas de esta madrugada murió una de las imputadas, se trata de una persona de 64 años que presentaba una enfermedad pulmonar de base, motivo por el que se desmayó y fue trasladada por personal policial a un recinto médico, donde terminó perdiendo la vida.

Lee también: San Miguel: PDI realizó procedimiento por un objeto sospechoso encontrado en la vía pública

Pese a que se constató que no habría participación de terceros, la Fiscalía Metropolitana Oriente de igual manera determinó una investigación del OS9 de Carabineros.

“El día de hoy en horas de la madrugada, una de las detenidas presentó problemas respiratorios, por lo que debió ser trasladada a un centro asistencial, donde luego de los trabajos de reanimación por parte de personal médico lamentablemente la persona falleció", detalló la prefecta Marisela Garate, jefa de la Prefectura Metropolitana Oriente

“Es preciso indicar que, al momento de la detención, la persona fallecida no manifestó tener alguna enfermedad preexistente. De lo anterior se dio cuenta al Ministerio Público”, agregó Gárate.

En tanto que el fiscal a cargo de la investigación, Anatole Larrabeiti, añadió que una vez conocida la situación “la fiscalía se dispuso de inmediato a la concurrencia de personal especializado de Carabineros para determinar la manera exacta en la manera habrían ocurrido estos hechos”.

Lee también: Providencia: Así fue el rescate a persona que quedó encerrada 7 horas en un clóset

El resto de los 22 imputados serán formalizados este lunes.

Publicidad