Mujer perdió su mano tras manipular granada en El Bosque: Fiscalía inició investigación

Según los primeros antecedentes del caso, la víctima corresponde a una persona en situación de calle que, de acuerdo con su declaración, habría encontrado este elemento de uso militar en la vía pública.

{"multiple":false,"video":{"key":"oW5kN7NPPt","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

Una mujer de 21 años sufrió la amputación de una de sus manos luego de manipular una granada en la comuna de El Bosque, suceso que está siendo investigado por la Fiscalía Alta Complejidad de la Región Metropolitana.

La afectada fue trasladada hasta el Hospital El Pino de San Bernardo y luego al Hospital Barros Luco tras protagonizar el accidente durante la jornada de este miércoles, a eso de las 15:00 horas.

Lee también: Familia interpuso denuncia: Aparece joven chilena que estaba extraviada en Ecuador hace una semana

Según información preliminar, las causas del hecho están siendo indagadas por unidades de Carabineros, quienes acudieron a la intersección de las calles Quintay y Las Salinas para concretar las diligencias.

La fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, indicó que los primeros antecedentes apuntan a que la víctima sería una mujer en situación de calle, quien manipuló la granada de uso militar luego de supuestamente haberla encontrado durante la noche en la vía pública.

Lee también: Carabineros ha detenido 481 veces a las mismas cinco personas: En 266 oportunidades ha sido por robos

Asimismo, la persecutora sostuvo que la afectada está fuera de riesgo vital, “pero con heridas de carácter grave que significaron la amputación de su mano derecha”, consignó La Tercera.

Equipos de OS9, Labocar y GOPE de Carabineros, continúan con la investigación asociada a este caso.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto